"Reabre de forma gradual el Centro de Ciencias de Sinaloa"

"El recinto ofrece al público actividades al aire libre de una manera segura, confiable, e innovadora"

Aunque el Centro de Ciencias de Sinaloa no tiene aún una fecha definida para su completa reapertura al público, de manera gradual ofrece en estos momentos distintas actividades en espacios con los estándares de seguridad y salubridad.

Mónica Miles, del área de comunicación, comentó que el recinto está abierto de forma gradual, ofreciendo algunas actividades en el área del jardín evolutivo.

“Nos estamos preparando para ya abrir oficialmente el Jardín Evolutivo, una exhibición al aire libre con más de 800 especies, así como actividades con el video mapping, todas desarrollándose a través de los distintos protocolos que las autoridades han solicitado seguir”, señaló Miles.

Dicho espacio cuenta con una propuesta pedagógica que responde al enfoque e interés de la institución, siendo el trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Como parte de las actividades, el público puede apreciar la exhibición al aire libre de los dinosaurios en el jardín exterior, así como la cartelera de ciencia, arte, tecnología y entretenimiento del sistema de Video Mapping.

Miles agregó que otro de los atractivos es su restaurante Bacubirito, brindando al público una nueva experiencia llamada “Bacubirito To Go”, en el que los alimentos se preparan para llevar y así poder degustar en el lugar de preferencia.

Respecto al museo, Miles resaltó que aún no está abierto al público, esto por cuestiones de seguridad, y hasta que las autoridades sanitarias den la autorización para hacerlo y sea seguro para todos.

El Centro de Ciencias, como medidas de prevención de Covid-19, tiene control de acceso, tapetes desinfectantes, toma de temperatura, cesto para desechos Covid, personal con kits de protección, se promueve el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, y también limitó al 30 por ciento de su capacidad máxima de atención.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!