Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reabre sus puertas el Museo de Arte de Mazatlán
Iniciará sus actividades con exposiciones virtuales a la espera de tener luz verde para recibir público
Fernando Espinoza
08/09/2020 | 2:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

El Museo de Arte de Mazatlán reabrió sus puertas este martes, luego de que sus actividades estuvieran en pausa desde marzo de este año debido a la pandemia por coronavirus.

Aunque aún no se tiene la certeza de poder recibir público, lo que sí es un hecho es que arranca con exposiciones virtuales, que se transmitirán a través de sus redes sociales y están a la espera de que Oficialía Mayor dé luz verde para poder recibir un máximo de 15 personas para cada exposición, así lo detalló Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte, en rueda de prensa.

“Hemos creado nuevas ofertas, nuevos contenidos. Queremos aprovechar las redes para acercarnos a la gente y acercar a los artistas a su público”, dijo Sánchez Duarte.

Las próximas actividades son el 24 y 25 de este mes, la primera es una exposición de Amaury Ortiz, titulada “Enigmas de la muerte”, que se inaugurará en la Galería Antonio López Sáenz, la cual se transmitirá en vivo a las 12:00 y 13:00 horas.

“Retrospectiva”, que se exhibirá con obras de diferentes artistas en la Galería Roberto Pérez Rubio, es la segunda exposición que llegará a este museo.

Para la inauguración de ambas exposiciones se podrán tener dos grupos, a las 12 y 13:00 horas, además de que se transmitirá en vivo y se tendrá una charla con los artistas, previo al corte de listón.

Sánchez Duarte señaló que con la nueva modalidad, quienes estén interesados en asistir a ver las obras que se expondrán hasta el 18 de octubre, tendrán que hacer una cita previa, a través del correo museoartemazatlan@culturasinalos.com o al teléfono 669 985 3502. Además de acatar las nuevas normas como la sana distancia, usar cubrebocas y respetar las señales e indicaciones del personal del Museo.

¿Qué vas hacer cuando seas más grande?

El Museo de Arte, como una de sus primeras actividades, invita al taller ¿Qué vas hacer cuando seas más grande?, impartido por el tallerista Fernando Rubio, colaborador de la Unesco.

Este taller invita a las personas a buscar una manera de reinventarse y de atreverse a dejar su zona de confort para ir por aquello que les inquieta.

El taller tendrá una duración de 12 horas y comenzará este miércoles 9 de septiembre. Tiene un costo de 5 mil 500 pesos más IVA.

Puedes obtener más información acerca del taller con Fernando Rubio, al 811 077 4307 y/o fernando.rubio@lafirma.mx

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades