Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reabren el puerto de Mazatlán a navegación de todo tipo de embarcaciones
Cerca de 22 horas permaneció cerrado el puerto debido a las condiciones climatológicas no favorables para la navegación
Belizario Reyes
23/09/2020 | 4:13 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Tras permanecer cerrado cerca de 22 horas por no tener condiciones climatológicas favorables para ello, el puerto de Mazatlán fue reabierto a las 10:15 horas de este miércoles a la navegación de todo tipo de embarcaciones.

Fue a las 14:00 horas del martes cuando dicho puerto fue cerrado a la navegación marítima de embarcaciones menores a 500 Unidades de Arqueo Bruto (pesqueros, remolcadores, servicios de turismo náutico -recreo, pesca deportiva y modalidad en vuelos de paracaídas, remolque de bananas, motos acuáticas, kayaks, etcétera.

Dicho cierre se dio por tener condiciones meteorológicas no favorables, informó en Capitán Regional de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes.

Tras la reapertura, esta mañana algunos barcos de la flota camaronera de Mazatlán han salido a probar sus máquinas y equipos de pesca preparándose para la próxima temporada de capturas de camarón en altamar que iniciará el 29 del mes en curso.

Ya se tienen también las condiciones para que reanuden operaciones embarcaciones de turismo náutico y de recreo.

Se mantienen abiertas playas de Mazatlán aunque con poca afluencia de bañistas

Las playas de Mazatlán se mantienen abiertas este día, con buenas condiciones en el mar, pero con muy poca afluencia de bañistas, dijo el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Agregó que el martes cerca de las 12:00 horas se presentó viento que hizo que el mar estuviera agitado, por lo que esa tarde se cerró el Puerto de Mazatlán a la navegación de embarcaciones menores, incluyendo las de turismo recreativo como los paseos en paracaídas y remolque de bananas.

“Están cambiando los vientos por la temporada del año, ya no se presentan vientos del sur que son más tranquilos, ahora se están presentando vientos del norte y noroeste”, añadió Magallanes Moreno.

Precisó que aunque el oleaje de ayer por la tarde no era muy alto, de uno a un metro y medio, de no más de dos metros, pero lo picado del mar es lo que pone en riesgo a las embarcaciones menores, por ello se cerró el puerto a la navegación de ese tipo de embarcaciones.

Hoy por la mañana ya se reanudó la navegación y las playas están completamente abiertas a los bañistas, excepto las de siempre que están cerradas por estar en áreas de corrientes marinas, zonas rocosas o escolleras, añadió el comandante de salvavidas.

Dio a conocer que este día, al igual que ayer, se tiene baja afluencia de bañistas, hasta el medio día se habían contabilizado cerca de 2 mil gentes en total de las 30 playas de Mazatlán, desde la Isla de la Piedra hasta Punta Cerritos, en algunas nada más había 10, en otras 20 personas.

Al ya no ser un periodo vacacional se espera que la afluencia de bañistas ya nada más se incremente en los fines de semana, dijo.

Reiteró el llamado a las personas que no se introduzcan al mar en estado de ebriedad, que utilicen ropa adecuada como short y playera, que respeten las indicaciones que les dan los salvavidas.

También que no se metan al mar en la noche después de las 20:00 horas porque a partir de esos momentos se retiran los salvavidas y si alguien necesita apoyo sí le va a llegar pero va a tardar, además de que en la noche baja la visibilidad y eso dificulta un rescate.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades