Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reabren malecón de Sinaloa de Leyva a actividades turísticas
Se hace con la implementación de medidas sanitarias, pero se volverá a cerrar en la primera aglomeración de personas que se haga, advierte la Alcaldesa María Beatriz León Rubio; suspenden el Grito de Independencia
Noroeste / Redacción
03/09/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

 

 

Noroeste/Redacción

SINALOA DE LEYVA._ Luego de una reunión entre autoridades municipales de Sinaloa con prestadores de servicios del área del malecón de Sinaloa de Leyva, se determinó la reapertura de este espacio de recreo, con medidas sanitarias.

La Alcaldesa María Beatriz León Rubio detalló que el malecón y los establecimientos que ahí prestan sus servicios podrán abrirse a partir de las 8:00 horas para cerrar a las 20:00 horas, con las labores de vigilancia de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Salud Municipal.

“Quiero pedirles con mucha humildad que lo hagamos responsablemente, que de nosotros depende, porque vamos abrir los catamaranes, nuestro puente colgante y nuestro gobierno va a seguir siendo muy responsable”, expuso.

Sin embargo, la Presidenta Municipal advirtió que a la primera aglomeración de personas, no se tendrá piedad para cerrar de nuevo el centro de recreo.

Expuso que en consenso con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa y el llamado de los comercios se decidió abrir, con la finalidad de reactivar la economía de las pequeñas, medianas y grandes empresas de esa área.

León Rubio exhortó a la población y a los visitantes a que no dejen de lado las medidas sanitarias, porque los contagios de Covid-19 se siguen presentando.

Indicó que se instalarán filtros de supervisión en los accesos al malecón, con el uso de termómetros infrarrojos para impedir que ingresen personas con síntomas; será obligatorio el uso de cubrebocas, incluyendo en el interior de los establecimientos comerciales, que deberán contar con gel antibacterial, hacer que se respete la sana distancia y eviten aglomeraciones.

En el caso de los servicios de paseo en catamarán, el cupo máximo en estas embarcaciones será de 15 personas.

Suspenden Grito de Independencia

Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, el Cabildo de Sinaloa determinó suspender los festejos patrios por el Día de la Independencia de México en este municipio, con el objetivo de cuidar de la salud de la población y evitar más contagios.

“Informarles que hemos tomado la decisión en conjunto con el cabildo por supuesto, de no llevar a cabo el día 15 de septiembre las fiestas patrias, esto es por motivo del Covid-19, de la contingencia sanitaria que estamos viviendo”, dijo la Alcaldesa María Beatriz León Rubio.

Aclaró que sí se realizarán los actos conmemorativos de la gesta heroica de los Niños Héroes, el 13 de septiembre, y del inicio de la lucha de Independencia, el 16, con la colocación de ofrendas florales y guardias de honor.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades