Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Tras tormenta Hernan, reabren playas de Mazatlán y el puerto a la navegación
El ESA informa que hay una afluencia de cerca de mil 800 personas en las playas
Belizario Reyes
29/08/2020 | 3:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ Tras el paso de la tormenta tropical "Hernán", este medio día fueron reabiertas con precaución las playas a los bañistas y se reabrió el Puerto de Mazatlán a la navegación marítima y a todo tipo de embarcaciones.

"Puerto abierto a la navegación marítima y a todo tipo de embarcaciones. Condiciones meteorológicas favorables", informó la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán.

Por su parte el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno, informó que tras la reapertura del puerto, también recibió indicaciones de Proyección Civil de permitir ya el acceso a los bañistas con precaución a las playas que tuvieran mejores condiciones.

"Tenemos banderas rojas en las áreas de siempre (de corrientes marinas, zonas rocosas y de escolleras), en las demás playas tenemos banderas amarillas, de precaución, se les da indicaciones a los bañistas de cómo se deben meter a las playas", añadió Magallanes Moreno.

Agregó que está bajando el oleaje y el mar está más tranquilo, además de que se tiene un sol en su máximo esplendor, por lo que a las personas que acuden a las playas se les pide que si se introducen al mar lo hagan con precaución, que no se metan más allá de donde el agua les llegue el pecho ni más adentro de donde rompen las olas.

Si van a nadar se les pide que lo hagan en diagonal.

También deben de introducirse con ropa adecuada como short y playera, no con pantalón y camisa o con todo y zapatos como lo hacen algunas personas pues son prendas que con el agua se ponen muy pesadas y los pueden poner el riesgo de hundirse y ahogarse.

Principalmente no se deben meter al mar en estado de ebriedad y después de ingerir alimentos, sobre todo no introducirse después de las 20:00 horas porque después de ese horario se retiran los salvavidas y si alguien requiere apoyo sí le va a llegar, pero va a tardar.

Además, ya en la noche disminuye la visibilidad y eso dificulta más un rescate, dio a conocer el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSMP.

También informó que hasta poco más de las 14:00 horas se tenía una afluencia de cerca de mil 800 bañistas en total en las playas de este puerto.

Por la mañana cuando aún estaban cerradas las playas decenas de personas caminaban por el malecón.

Algunas más bajaban a la arena de la playa, principalmente cerca del Monumento al Pescador y en menor cantidad sí se metían a bañar en ese sitio.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades