Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EMBARCACIONES MENORES
Reabren puerto a la navegación
Estuvo cerrado durante cerca de 19 horas por vientos fuertes y elevado oleaje, dice Capitanía
Belizario Reyes
14/04/2016
Marcar como favorita

Tras permanecer cerrado durante cerca de 19 horas por la intensidad del viento y oleaje elevado, a las 8:00 horas de ayer el puerto de Mazatlán fue reabierto a la navegación de embarcaciones menores, que son de recreo y deportivas, al mejorar las condiciones del mar.

El Capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, dio a conocer que el cierre del puerto inició a las 13:00 horas del martes, porque se registraron vientos de entre 25 a 35 kilómetros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros de altura generados por una masa fría que desplazó al frente frío 56 que estuvo en el norte del país.

“Ahorita lo que tenemos son vientos del noroeste de 25 kilómetros por hora que está dejando esta masa fría, ayer (el martes) el puerto se cerró, ya se abrió para embarcaciones menores a las ocho de la mañana de hoy y ayer (martes) se cerró a las 13:00 horas para embarcaciones menores que son de recreo y deportivas”, dijo Mora Reyes.

“Ya ha mejorado, pero sí tenemos vientos de 15 a 20 kilómetros por hora, pero está mejor que ayer (que el martes), ya permite la navegación para embarcaciones menores, ya también están zarpando unos barcos que van vía a la pesca del tiburón”.

El Capitán de Puerto de Mazatlán expresó que para el resto de ayer y hoy se pronosticó descenso de las temperaturas, por lo que en las madrugadas y mañanas podrían llegar a 20 grados centígrados como mínimo.

Hizo un llamado a los navegantes de embarcaciones menores a que acaten las indicaciones de Protección Civil, del Servicio Meteorológico Nacional y de Capitanía de Puerto.

 

“Ya ha mejorado, pero sí tenemos vientos de 15 a 20 kilómetros por hora, pero está mejor que ayer (que el martes), ya permite la navegación para embarcaciones menores”.

José Enrique Mora Reyes

Capitán de Puerto

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades