Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reactiva al puerto de Mazatlán fin de semana largo
Los hoteles reportan entre 75 y 100 por ciento de ocupación con la llegada tanto de turismo nacional como extranjero; comercios y restaurantes también registran un repunte
Sibely Cañedo
16/03/2019 | 6:06 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Por los efectos del fin de semana largo, el puerto de Mazatlán se ha activado con la llegada de cientos de turistas.

Los hoteles reportan entre 75 y 100 por ciento de ocupación, de acuerdo con las dos principales asociaciones de este gremio.

Desde el viernes por la tarde, comenzó a aumentar la afluencia en Avenida del Mar, Zona Dorada, Olas Altas y Centro Histórico, sobre todo de visitantes provenientes del norte del país, los cuales se han sumado al turismo extranjero que viene regularmente en invierno, en su mayoría canadiense.

Así lo comentó José Gámez Valle, director del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHET), la cual aglutina a gran parte de los centros de hospedaje ubicados en la Zona Dorada.

“Hubo un lleno para todos, la verdad es que se registra un crecimiento impresionante, pues estos días de asueto se conjuntaron con la temporada invernal”, expuso.

Por otro lado, de la Asociación de Hoteles Tres Islas, los registros preliminares apuntaban a un 75 por ciento como mínimo en los establecimientos localizados en el paseo costero, donde en las bocacalles junto a los hoteles se podían observar autobuses charteros, con placas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco y muchos otros estados.

En un recorrido, las playas lucieron concurridas; lo mismo que restaurantes, palapas y tiendas de recuerdos. Se reactivó el trabajo para transportistas, músicos y prestadores de servicios que rentan paracaídas y equipo para deportes acuáticos, durante estos días de descanso.

Se espera que el éxodo de visitantes comience el lunes por la tarde. Por lo pronto, el puerto continúa lleno de visitantes y con un repunte en el tráfico vehicular en las zonas turísticas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades