|
"LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD"

"Reafirmando los valores"

"En el proceso de construcción de la personalidad los valores son los ejes fundamentales que diseñan parte de la configuración y programación interior"
LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD
24/02/2016

    Como lanzamiento de lo que será el 17 Congreso de Valores que organizan Universidad Tecmilenio y Editorial Noroeste, disfrutamos de invitado de lujo al empresario, emprendedor y conferencista Carlos Kasuga, que nos invitó a reflexionar, con su estilo único, nuestros comportamientos y la reafirmación de la escala en la aplicación de los valores que nos fortalecen y apoyan en el crecimiento como profesionistas, pero más como personas.

    Es un hecho que en el proceso de construcción de la personalidad los valores son los ejes fundamentales que diseñan  parte de la configuración y programación interior, alineando la orientación de los comportamientos de cada uno de nosotros. Podemos afirmar que los valores humanos son los patrones que sirven para guiar la vida de los seres humanos, y sus beneficios son muchísimos, por mencionar algunos.

    La vida en una constante toma de decisiones y basarnos en valores nos ayuda a tomar buenas y mejores decisiones, permitiéndonos ser personas responsables en cada una de nuestras acciones. Cada vez las personas buscamos a quien responsabilizar de nuestros actos, ¿por qué no hacernos cargo de nuestras vidas?

    Todos queremos una vida tranquila y en armonía, la mejor forma de lograrlo es aplicando los valores que queremos nos distingan con mucha coherencia y congruencia con lo que son nuestros sueños.

    Uno de los grandes retos en la actualidad en vivir una vida basada en el hedonismo, reafirmar nuestros valores nos ayuda a definir con claridad el rumbo de nuestras vidas.

    Clasificar la escala a través del paseo de ejemplos que nos brindó nuestro expositor, pero poner en práctica la modificación de creencias para lograr cambios transformacionales en nuestra vidas, puede ser mucho más motivador, es por eso que en la columna de hoy, desde mi mirada, enlisto un recuento de lo que hizo mucho sentido en su hablar.

    1. La puntualidad y la honestidad que parten de la coherencia con la que vivimos en el día a día. ¿Por qué en los países desarrollados puedes dejar tu cartera en el piso e irte y al regresar estará en el mismo lugar? Porque nadie toma lo que no es de él, porque eso ya tiene un dueño.

    2. La sencillez y lealtad que característica a la cultura japonesa toman fuerza en la cultura mexicana al desarrollar nuevos y mejores proyectos que nos permitan dar una estructura de coherencia a nuestros comportamientos. Recibimos una fuerte llamada de atención para no ser proveedores de nuestros hijos, sino formadores, enfocando el logro a la disciplina y el esfuerzo como parte fundamental de su educación. Muchas veces los padres damos al por mayor, sin recibir ni siquiera un gracias. Recordamos que la sencillez y la lealtad generan un profundo sentido de agradecimiento, básico en un ecosistema de bienestar.

    3. ¿Cómo lograr éxitos profesionales si las personas no somos capaces de ponernos en los zapatos de las otras personas que colaboran? No valoramos su esfuerzo para el éxito colectivo. No hay interés por sus historias de vida que nos permita comprometerlos y engancharlos con nuestros proyectos.

    Muchos ejemplos fluyeron durante los más de  90 minutos de conversación amena y práctica de los pequeños grandes secretos del éxito. Los asistentes nos quedamos con una profunda reflexión de cómo seguirnos preparando para encontrar la fórmula personalizada del bienestar pleno.

    Es un hecho que un primer paso es el atrevernos a reconocer la escala de valores que distingue nuestros comportamientos. Podemos encontrarnos con miradas diferentes con respecto a su aplicación, pero no podemos dudar que los valores siempre estén de moda y que tengamos una cita el próximo 8 y 9 de marzo en el Congreso de Valores que realizaremos en el Mazatlán Internacional Center, para seguir reconociéndonos con valor.

    Mientras llega el día, te invito a visitar mi página Oscar García Coach y disfrutar de sencillos y divertidos ejercicios de reflexión que nos invitan a un reconocimiento constante.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!