|
""

"Real Madrid reduce el salario de sus plantillas de futbol y baloncesto"

"Los sueldos de jugadores, cuerpos técnicos y directivos bajarán entre el 10% y 20%"

MADRID._ Los jugadores y los técnicos de las primeras plantillas de futbol y baloncesto del Real Madrid, encabezados por sus capitanes, junto con los principales ejecutivos de las distintas direcciones del club han acordado rebajar voluntariamente su salario para este año entre el 10 por ciento y el 20 por ciento, en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20. 

Esta decisión, adoptada por jugadores, entrenadores y empleados, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales, señaló la entidad merengue en un comunicado.

"El Real Madrid se muestra orgulloso de todos los que forman esta gran familia y de su inquebrantable cultura de valores, que se hace especialmente valiosa en momentos de dificultad como éste", externa el club.

“El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica”, continúa el comunicado.

En el mismo, se compartió un mensaje de ánimo para quienes combaten o sufren ante la pandemia de coronavirus.

“El club desea una pronta recuperación a todos los enfermos y quiere transmitir su más profundo agradecimiento a todas las personas que están desarrollando una función esencial, ejemplar y solidaria en la lucha contra el Covid-19”.

Entre los escenarios que maneja el club están la vuelta a la normalidad en mayo, hasta la opción volver a jugar a finales de junio, que es la opción más probable en estos momentos. Incluso, también existe un plan alternativo por si, en el peor de los casos, se da por terminada la temporada sin poder concluir ninguna de las competiciones en curso.

Otros clubes de La Liga como el Barcelona o el Atlético de Madrid ya anunciaron recientemente una reducción del 70 por ciento del salario de sus futbolistas. Además, estos clubes también han decidido realizar ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo) entre sus trabajadores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!