Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Real Madrid vence 2-0 al Barcelona en el Clásico y recupera el liderato
Vinicius Júnior y Mariano Díaz marcan los goles por los merengues
Noroeste / Redacción
01/03/2020 | 3:18 PM
Marcar como favorita

MADRID._ El Real Madrid, con goles de Vinicius Júnior y Mariano en la segunda parte, ganó al Barcelona por 2-0 y recuperó el liderato de La Liga.

En la primera parte hubo ocasiones para ambos equipos. El Real Madrid fue el primero en intentarlo en el minuto 6, pero la volea de Benzema dentro del área se marchó alta. La réplica la puso Griezmann, que también remató elevado en el 21’.

La presión alta de los blancos hacía daño a los visitantes, que trataban de contrarrestarlo con posesiones muy largas en busca del espacio. Lo encontró Arthur en el 34’, pero Courtois estuvo más acertado en el mano a mano.

La última jugada de peligro de los primeros 45 minutos llegó después. Pase de Busquets a la espalda de la defensa y Messi se anticipó a Varane por centímetros. Courtois desvió el potente disparo.

La segunda mitad fue del Real Madrid, que en el 56’ gozó de su ocasión más clara hasta ese momento. Isco recibió escorado en la frontal, levantó la cabeza y se inventó un bonito disparo de rosca que obligó a lucirse a Ter Stegen con una gran estirada.

Eran los mejores minutos de los locales, que encerraban a su rival y empezaban a sumar jugadas de peligro. Centró Carvajal algo escorado en el 61’ y Piqué salvó a su equipo sobre la línea de gol tras el testarazo de Isco, que ya había superado a Ter Stegen. Tres minutos después recuperó el esférico el lateral derecho madridista y volvió a centrar. La volea de Benzema dentro del área no encontró portería por muy poco.

Transcurrían los minutos y el Real Madrid estaba más cerca del gol. Antes llegó el susto. Braithwaite, que acababa de entrar al campo, se fue por banda derecha en el 70’, pero no pudo superar a Courtois en el mano a mano. 

El primer gol llegó a los 71 minutos por medio del brasileño Vinicius Júnior, que protagonizó una jugada individual por la banda izquierda de su ataque que terminó con un disparo que tocó en Piqué antes de alojarse en el fondo de las mallas.

El segundo gol fue en el tiempo añadido, obra de Mariano Díaz, que en su primer partido de Liga esta temporada marcó tras irse en velocidad de Umtiti y cruzar su disparo ante la salida de Ter Stegen.

Con la victoria el Real Madrid recupera el liderato de la Liga con 56 puntos, uno más que el Barcelona.

LEER: Con Guardado como titular, Betis cae de visita ante el Valencia

MÁS RESULTADOS

Sevilla FC 3
Osasuna 2

Athletic Bilbao 1
Villarreal 0

Espanyol 1
Atlético Madrid 1

Mallorca 0
Getafe 1

 

(Con información de SinEmbargo y realmadrid.com)

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades