|
"Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa"

"Realiza Ammje Quinto Summit Empresarial, Liderazgo que Trasciende"

"Cerca de 500 personas acudieron a este evento que reunió a empresarios de todo Culiacán, a escuchar conferencistas de talla internacional"

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa realizó hoy su quinto Summit Empresarial, el cual se tituló 'Liderazgo que Trasciende'.

El evento inició a las 17:00 horas, y estuvieron presentes expositores de primer nivel, como lo son Fritz Thompson, conferencista internacional; Karina Alarcón, experta en storytelling de Google y YouTube; así como Nicolas Celis, Coproductor de la película Roma.

A este quinto Summit Empresarial acudieron cerca de 500 personas; Norma Elia Araujo Borboa, Presidenta de la Ammje celebró la cantidad de empresarios que se dieron cita en el Jardín Botánico de Culiacán, esto a pesar de la lluvia y el mal clima.

"El evento se montó para 500 personas, está lleno, el diluvio no paró a nadie, eso nos llena de emoción porque sabe la gente el gran evento que es el Summit Empresarial, el valor que tiene el estar aquí presente, el nivel de los conferencistas que nos acompañan y eso la verdad que es muy gratificantes", subrayó.

La empresaria sostuvo que el asistir a esta conferencia se podrán llevar una idea de cómo cualquier persona puede sacar el líder que lleva dentro, todo con la ayuda y los consejos que dan los tres conferencistas que charlarán con los asistentes el día de hoy.

"Se pueden llevar un gran liderazgo, como lo digo, todos tenemos un gran potencial, nacemos con un gran potencial como personas, a veces el gran detalle es que no todas sabemos desarrollarlo y sabemos potenciarlo, ahorita es la gran oportunidad de que tenemos a tres grandes con liderazgos que han trascendido a niveles internacionales", mencionó.

Dijo también estar muy feliz del éxito del evento, debido a que estaba programado para el 17 de octubre, pero se canceló por los hechos violentos que se suscitaron ese día, y hoy a pesar de la lluvia, se llenó para escuchar a los expositores de talla internacional, pero eso en gran medida es por la perseverancia de la asociación que preside.

"Fíjate que esa es la grandeza de cuando eres perseverante y cuando tienes un liderazgo que va a trascender definitivamente, creo que en Ammje lo que fortalece a la gran asociación que ahorita estoy presidiendo, nos caracterizamos por esa fortaleza y esa perseverancia", recalcó.

 

Cuando presentemos nuestro producto, demos la solución a un problema: Karina Alarcón

Una de las conferencistas fue Karina Alarcón, ahí la joven de Veracruz dio una pequeña charla de lo que se tiene que tener cuando alguien da a conocer su producto. Lo ideal es que cualquier cosa que se presente, se debe exponer una problemática, el por qué tu negocio es importante, por qué tendría éxito en el mercado.

"Cuando nos presentemos y presentemos nuestro proyecto, demos el contexto, cuál es la problemática en la solución que nuestra empresa quiere solucionar; después tengamos muy en claro, cómo mi negocio, mi proyecto, está ayudando a solucionar ese problema", compartió.

La experta en storytelling de Google y YouTube destacó lo importante del marketing web hoy en día, y que a diferencia de hace 10 años, donde sólo el tres por ciento de los negocios se publicitaban en redes, hoy es más del 15 por ciento quienes lo hacen de esta manera.

Agregó que cuando se presenta un producto, se debe tener claro qué retos tienen que superarse en dado caso de necesitar apoyos, saber perfectamente lo que se requiere para tener un plan de negocios fuerte.

"Puede ser que no lleguen los suficientes comensales a un restaurante, puede haber un problema en la atención a mi cliente, o finalmente puede ser un problema en el que posiblemente no tenga un suficiente flujo de efectivo", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!