Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realiza dos cambios en su gabinete el Alcalde de Ahome
Los cambios son en la Dirección de Comunicación Social y la COMUN.
Carlos Bojórquez
12/06/2019 | 8:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ Tal como había adelantado, el Alcalde de Ahome anunció este miércoles dos cambios en su gabinete, sustituyendo a los directores de Obras Públicas y Comunicación Social.

Manuel Guillermo Chapman Moreno informó que Carlos Julio de Jesús Fierro Serrano presentó de forma anticipada su renuncia a la Dirección de Obras Públicas, y lo reemplazará José Carlos Grandío Navarro, quien dirigía la COMUN.

"La renuncia de nuestro amigo, el ingeniero Carlos Julio Fierro, ya estaba platicada con el Presidente Municipal, y es un tema estrictamente del ámbito personal y familiar del ingeniero Carlos Julio Fierro. Y esperemos que este comentario sea suficiente para respetar su vida privada", expresó.

El Alcalde dijo estar 'plenamente seguro, confiado y tranquilo' de que Grandío Navarro habrá de cumplir con las expectativas y las demandas de la ciudadanía y de los gremios profesionales y empresariales de Los Mochis.

El primer encargo que le hizo al nuevo director de Obras Públicas fue atender la Escuela Primaria 'General Nicolás Bravo', ubicada en Las Grullas Margen Derecho, donde le señalaron que los techos 'se están cayendo'.

También se anunció que Alfredo Javier Padilla González sustituye a David Eloy Membrila Cisneros en la Dirección de Comunicación Social, aunque en este caso el Alcalde no dio una explicación, sino que se limitó a felicitar al nuevo funcionario.

"Aquí tenemos a un joven mochitense que lo conocí al calor del trabajo. Es un joven que tiene la preparación académica, es un universitario, con una larguísima trayectoria en el ámbito de la comunicación social y los medios de comunicación. Estoy muy contento, estoy feliz de poder otorgar la Dirección General de Comunicación Social precisamente a una persona muy joven", externó.

Cabe señalar, que hace un par de semanas se dio a conocer que David Membrila era investigado por haber firmado un contrato de difusión y publicidad, por casi 100 mil pesos mensuales, con una estación de radio dirigida por una tía de su esposa, incurriendo en un conflicto de interés.

Se le preguntó a Alfredo Padilla si señalaría a David Membrila por el uso inadecuado de recursos, y respondió que ya hay una investigación en curso y serán las instancias pertinentes quienes resolverán el caso.

El Alcalde Chapman dejó entrever que podría realizar más cambios en su gabinete, y al ser cuestionado sobre los señalamientos de corrupción contra algunos de sus funcionarios, se levantó notoriamente molesto y concluyó abruptamente la rueda de prensa.

Además de David Membrila, el órgano interno de control también investiga al director de la Unidad de Inversiones del Ayuntamiento, Paúl Javier Corona Castro, y al director de Promoción Económica, Arturo Guadalupe Mercado Mexía. El primero, por utilizar un prestanombre para que su empresa siga siendo proveedor del Ayuntamiento; y el segundo, porque su hija también aparece en el padrón de proveedores.

Chapman Moreno había anunciado que realizaría cambios a su gabinete debido a que algunos colaboradores 'no estuvieron a la altura de la demanda ciudadana'.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades