Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PREVENCIÓN
Realiza el Cecati 132 simulacro de incendio, en Mazatlán
Aparentan explosión en el área de la cocina del plantel; participan los cuerpos de emergencia locales
Noroeste / Redacción
18/05/2018 | 11:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 132 efectúo esta mañana un simulacro de incendio en el área de cocina, en el que estuvieron involucradas todas las instituciones y cuerpos de emergencias locales.

El reporte se dio por parte de la Central de Emergencia (C-4) a las 10:00 horas aproximadamente, en el que se indicaba que había ocurrido una explosión en el área de cocina de dicho plantel, por lo que solicitaba a los cuerpos de emergencia que acudieran a prestar el apoyo.

Al llegar al lugar, las brigadas de emergencia de la institución se estaban coordinando las labores de rescate y auxilio, y estaban a la espera de apoyo.

Elementos del cuerpo de Bomberos Mazatlán de la base central, así como de Protección Civil municipal, paramédicos de Cruz Roja y Bomberos Veteranos arribaron en sus respectivas ambulancias para apoyar con las labores de rescate.

Fueron alrededor de 40 personas a las que se evacuaron, entre ellas una persona que presenta capacidades diferentes, en un tiempo que, se mencionó, fue excelente.

La Coordinación de Protección Civil municipal, a cargo de Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que el tiempo de reacción fue alrededor de unos ocho minutos aproximadamente al arribo de la primera unidad.

Es así que Protección Civil local pone a disposición la capacitación necesaria para cualquier tipo de instituciones escolares, así como privadas.

 

Piden ceder el paso a los vehículos de emergencia

El coordinador municipal de Protección Civil en Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, hizo un llamado a la ciudadanía en general a respetar los vehículos de emergencia cuando llevan las sirenas encendidas.

Mencionó Osuna Tirado que son varios los casos de que las personas que circulan en sus vehículos no ceden el paso a los vehículos de emergencia poniendo en peligro la vida de terceros cuando se acude a algún llamado.

“Falta que la ciudadanía ponga de su parte, que si oye un vehículo de emergencia le abra el paso, que es una vida que está de por medio, la ciudadanía no comprende que si ve o escucha una sirena que con toda la precaución le ceda el paso a la unidad de emergencia”, dijo Oscar Tirado.

 

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades