Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Grupo Modelo paga al SAT $2 mil millones
La empresa de distribución y venta de cerveza con las marcas Corona y Victoria informó que pone fin a las diferencias que había en materia del Impuesto Sobre la Renta
Carlos Álvarez
29/08/2020 | 09:45 AM
Marcar como favorita

MÉXICO._ Grupo Modelo, empresa de distribución y venta de cerveza con las marcas Corona y Victoria, informó la tarde del viernes que realizó un pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por aproximadamente 2 mil millones de pesos, sin que hubiera de por medio un acuerdo reparatorio.

En un breve comunicado, la empresa que desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev, dijo que con ello se pone fin a las diferencias que había en materia del impuesto sobre la renta (ISR).

Lo anterior, derivado de las revisiones que realizó el SAT correspondientes a los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y del 2016.

Al respecto, el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, dijo que "reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo".

El directivo recordó que desde la fundación de la empresa hace 95 años, "hemos estado comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operan y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México".

Apenas, el pasado 26 de agosto, la compañía tecnológica IBM se comprometió a “operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, según lo difundió el procurador fiscal, Carlos Romero Aranda.

La firma detalló que llegó a un acuerdo con la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP) para dar por terminados los procedimientos que se encontraban abiertos y pagó los impuestos de ejercicios anteriores tal cual los determinó la autoridad.

En mayo pasado, la empresa de tecnología y computación acordó pagar 669 millones de pesos por impuestos, multas y recargos de ejercicios pasados para evitar un procedimiento legal con la Procuraduría Fiscal. A ella se sumaron América Móvil, Walmart, Femsa, Toyota y Minera Fresnillo.

El SAT informó que en la primera mitad del año la recaudación a grandes contribuyentes resultó “histórica”, un total de 64 mil millones. El monto fue tres veces más alto que lo ingresado por el mismo concepto en el primer semestre de 2019, y cinco veces más que en 2018.

Según lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, había 15 grandes contribuyentes que en conjunto arrastraban deudas con el SAT por 50 mil millones de pesos.

El acuerdo reparatorio al que se acogió IBM implica pagar lo que se deba al fisco, derivado de las irregularidades, para evitar un procedimiento legal. Sin embargo, solo se puede recurrir a este mecanismo una vez.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades