|
"VOCES DESDE NOTICIERO NOROESTE"

"Realiza hoy Implan foro de movilidad"

"Hoy el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Culiacán llevará a cabo un foro de movilidad, con el fin de escuchar a la ciudadanía y plantear propuestas para resolver los problemas en esta materia en la ciudad"
10/11/2017

Gabriel Mercado

Hoy el Instituto Municipal de Planeación (Implan) en Culiacán llevará a cabo un foro de movilidad, con el fin de escuchar a la ciudadanía y plantear propuestas para resolver los problemas en esta materia en la ciudad.

Este sería el último encuentro de este tipo abiertos a la población luego de varias actividades llevadas por este organismo con el fin de construir un Plan Integral de Movilidad Urbana.

“Es un tema muy importante, neurálgico en la estructura de la ciudad al que tenemos que atender porque es uno de los que más se han sentido y más han surgido en todos las demás actividades que hemos tenido, la movilidad urbana tiene problemas serios en la ciudad “, mencionó Juan Carlos Rojo Carrascal, director del Implan, en entrevista en el estudio de Noticiero Noroeste.

Rojo Carrascal explicó que este evento arrancará desde las 10:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes en la esquina de Andradre y Buelna, con la inaguración y la conferencia del doctor en Geografía y especialista en seguridad vial, Pau Avellaneda, quien viene de Barcelona.

Al concluir la charla se darán números y estadísticas concretas sobre la ciudad y continuarán con las mesas de trabajo con la participación de los asistentes enfocados en cómo nos movemos en la ciudad.

“Esperamos tener a la ciudadanía en general, no es un foro sólo para expertos, para especialistas, es para la gente que vive en la ciudad y se mueve y que tiene problemas para moverse y que digan de alguna manera territorializar en un plano cuáles son las barreras que la ciudad tiene para movernos en diferentes medios”, resaltó.

En los foros anteriores, comentó Juan Carlos Rojo, la gente ha señalado su cansancio por la cantidad de tráfico, la pérdida de tiempo, las dificultades para moverse, los accidentes y la inseguridad para permitir a los niños salir a las calles.

“Hablan la necesidad de regenerar espacios públicos, espacios verdes, y muchas veces el problema de los espacios públicos es que no hay manera de acceder a ellos, eso también tiene que ver con el problema de movilidad, tenemos muchas barreras en la ciudad que tenemos que empezar a encontrar y buscar la manera que la gente tenga opciones de moverse”, subrayó.

 

Sobre el evento:

 

El Foro de Movilidad será en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, ubicado en Andrade y Buelna, a partir de las 10:00.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!