|
"ELOTA"

"Realiza Preparatoria UAS-La Cruz Olimpiada del Deporte"

"La directora de la Preparatoria UAS-La Cruz dijo que se está tratando de promover que no se desarrollen tantos conflictos"

LA CRUZ, Elota._ Con el objetivo de fomentar el hábito por el deporte y la convivencia sana entre sus estudiantes, la Ppreparatoria UAS-La Cruz lleva a cabo la Olimpiada del Deporte con encuentros de futbol, voleibol y basquetbol.
En la Primera Olimpiada interprepas de la UAS, la cual está siendo realizada por la Unidad Académica de La Cruz, están participando estudiantes de las prepas de Estación de Canachi, Estación Jacola , Potrerillos y Saladitos.
“La finalidad es que nuestros estudiantes convivan, desarrollen más el gusto por los deportes y tengan una vida saludable, además de que desarrollen ciertos hábitos de convivencia, que sepan ganar y cuando es necesario perder”, dijo Quetzali Hernández Zárate.
Del mismo modo, señaló la directora de la Preparatoria UAS-La Cruz, se está tratando de promover que no se desarrollen tantos conflictos entre los alumnos, si no que sepan trabajar en equipo, convivir y que estén en un ambiente sano y armonioso.
Entre los encuentros que están realizando destacan equipos de futbol, voleibol, basquetbol y un interno de escoltas y juego de ajedrez, cuya premiación se realizará en la Preparatoria La Cruz.
“El 4 de mayo es el aniversario de la Preparatoria La Cruz y este tipo de actividades se realiza en el marco de la celebración, la idea es promover el deporte con nuestros alumnos, vemos casos de jóvenes que se alejan y se meten en otras cuestiones y, preocupados en ese sentido, es que estamos realizando actividades deportivas, la idea es que podamos hacerlo cada año y que los alumnos tengan ese deseo de participar, competir y desarrollar esas habilidades”, dijo Hernández Zárate.
Manifestó que por parte del Departamento de Tutorías se está atento sobre el comportamiento del alumno y afortunadamente no se tienen problemas de adicciones, el caso más fuerte es que los alumnos fuman y en cuestión de eso se les está atendiendo.


FRASE
“La finalidad es que nuestros estudiantes convivan, desarrollen más el gusto por los deportes y tengan una vida saludable, además de que desarrollen ciertos hábitos de convivencia”.
Quetzali Hernández Zárate
Directora de la Preparatoria UAS-La Cruz

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!