"Realiza rastreadoras mazatlecas desayuno para recabar recursos"

"Integrantes del colectivo ‘Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, Asociación Civil’ buscan recabar fondos para continuar con la búsqueda de personas desaparecidas"

MAZATLÁN._ Poco más de 60 personas acudieron al desayuno que realizó esta mañana el colectivo de rastreadoras mazatlecas “Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlos, Asociación Civil”, para recabar recursos para continuar con la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.

Los alimentos fueron donados por la propietaria del restaurante La Cazuela, ubicado en el interior de Plaza El Mar, que se localiza en la Carretera Internacional al Norte, en el Fraccionamiento Jacarandas, por lo que lo que se recabó del costo del boleto de 100 pesos por persona, se destinará completamente para los gastos de gasolina y compra de agua, sueros y demás material que se requieren para las actividades de búsqueda que se llevan a cabo en promedio dos o tres veces por semana, dijo la presidenta del colectivo, Irma “N”.

Agregó que el propietario del restaurante Barracrudas, ubicado en la Zona Dorada, también ya les ofreció donar un desayuno para el próximo 25 de agosto, de 8:00 a 11:00 horas, y lo que se recabe también será para las actividades de búsqueda que realiza este colectivo.

“El muchacho me dijo que el 25 de agosto, que él me lo va a promocionar, que él me lo va a regalar y lo que se recaude es para nosotros dice, me dijo que allá en el Barracrudas de la Zona Dorada”, añadió Irma.

Por ello hizo un llamado a la población para que siga apoyando a esta agrupación asistiendo a los desayunos porque es la única forma en que pueden salir a realizar sus actividades de búsqueda, ya que no reciben apoyo económico de ninguna institución de gobierno.

“Hay veces que salimos con seguridad (de parte de la Policía de Investigación del Estado) y hay veces no salimos con seguridad”, continuó.

También recalcó que aunque se siguen presentando varios casos de personas que son privadas ilegalmente de la libertad en Mazatlán, en las búsquedas recientes que han hecho para buscar cuerpos no nada más de familiares de integrantes de este colectivo, sino de todos los que encuentren, últimamente no han hallado nada, por lo que se cree que algo está pasando.

“Buscamos a todos, pero sí les hacemos un llamado a todas esas mamás que tienen a sus hijos desaparecidos que se acerquen a la asociación para que unas que salgan a la búsqueda y otras que no pueden, pero pueden ayudarnos de otro modo, pero entre todas se hace el equipo”, expresó en entrevista.

“Hasta ahorita llevamos 17 personas (cuerpos localizados), y hasta ahorita (en las búsquedas recientes) no hemos encontrado nada porque la verdad no sé qué es lo que pasa, a dónde se los están llevando, diario hay desaparecidos, pero no (son encontrados), hemos buscado, nos hemos ido a meter hasta el fondo de Miravalles, ya están metiendo retros en los terrenos, no sé si saben que ahí hay gente, y la verdad es un pecado porque esos muchachos van a quedar enterrados ahí, no sé qué están haciendo con los muchachos, ¿los están deshaciendo?, es la pregunta que nos hacemos porque no encontramos y tantos que han desaparecido”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!