Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ACCIDENTES EN MOTO
Realiza Tránsito operativo Carrusel para prevenir accidente viales en Escuinapa
Aumenta participación de motociclistas en hechos de tránsito en la ciudad y zona rural
Leopoldo Lerma
05/06/2018 | 3:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Leopoldo Lerma

ESCUINAPA._ Ante la falta de emplacamiento y la falta de cultura vial en el municipio, la subdirección de Tránsito Municipal realiza en la cabecera y en las comunidades la operación “carrusel” a motociclistas que infringen en la ley, anunció Jorge Ubaldo Castro Torres.

El subdirector de la Policía de Tránsito comentó que en esta semana se han recogido alrededor de 30 motocicletas por falta de casco, principalmente a menores de edad.

“Se sigue con el operativo de motocicletas, sobre todo en menores conduciéndolas, se han recogido en esta semana alrededor de treinta motocicletas por falta de casco, se implementó este operativo porque ya tengo más elementos”, explicó.

Castro Torres añadió que el operativo “carrusel” lo realizan cuatro agentes de Tránsito principalmente en los accesos de planteles educativos durante la entrada y salida de alumnos.

“Vamos a seguir con el operativo de doce horas, pues tenemos cuatro elementos encargados, ellos andan en la hora y pico, ya que estos operativos se realizan en la mañana cuando entran y salen de la escuela, más que nada son los que nos dan más problemas”, dijo.

El jefe policiaco lamentó que algunos menores traten de escapar para evitar ser infraccionados, lo que ha ocasionado algunos accidentes viales durante la persecución, además de que muchos son reincidentes.

“Hemos tenidos reincidentes, se agarran, pero aún así siguen infringiendo y darse a la persecución”.

En cuanto a las comunidades y sindicaturas, puntualizó que los recorridos son desde las 15:00 a las 21:00 horas, ya que anteriormente no se contaba con vehículo para estos operativos.

“Se está haciendo recorrido por las tardes, desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche todos los días, y decirte que ya tenemos la patrulla para estar acudiendo a las comunidades” precisó.

La comunidad con mayor incidencia vial de motocicletas, detalló que es Isla del Bosque, a la que le siguen Teacapán y Cristo Rey.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades