|
"SIMULACROS"

"Realizan 28 simulacros con motivo del Día Nacional de Protección Civil"

"Alberto Gastélum, director de Protección Civil de Salvador Alvarado, expresó que de estos 28 simulacros son 18 guarderías de Sedesol"

GUAMÚCHIL._ En el marco de la semana nacional de Protección Civil y del Día de Protección Civil se realizaron 28 simulacros en el municipio de Salvador Alvarado, con los que se busca inculcar la cultura de la prevención.

Alberto Gastélum, director de Protección Civil de Salvador Alvarado, expresó que de estos 28 simulacros son 18 guarderías de Sedesol, de los cuales serán internos ya que así se los pide su normatividad, pero serán coordinados y supervisados por Protección Civil.

"Además se realizó el macrosimulacro a las 12:14 del medio día que se realiza de manera simultánea en todo México", agregó.

"Serán diferentes puntos de la ciudad y empresas, como TAP, Gaspasa, PEMEX, entre otros".

Esto es simultáneo para ver la fuerza reacción que tenga Bomberos, Cruz Roja, y la misma Unidad de Protección Civil en el Municipio, además de las corporaciones policiacas.

El objetivo de esto es recordar la fecha del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, años en que se registraron los dos sismos de mayores consecuencias en el país, además de generar la cultura de la protección y prevención.

El primer simulacro en la ciudad fue en la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, CBTis-45, donde personal de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, tuvieron una respuesta favorable al llamado de auxilio y la reacción fue dentro de los parámetros de auxilio.

Ahí el titular de Protección Civil expresó que la institución además tuvo una reacción inmediata y además cuenta con su equipo de primeros auxilios y contra incendios, además de que tienen un protocolo para la evacuación de alumnos el cual fue en dos minutos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!