Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizan Caminata por el Día Mundial sin Tabaco en Mazatlán
Alrededor de 400 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Occidente realizan una pequeña marcha para concientizar a la ciudadanía
Alexis García
31/05/2018 | 12:26 AM
Compartida 28 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Al ritmo de estrepitosos tambores y con una pancarta que llevaba la leyenda “31 de mayo, Día Mundial Sin Tabaco y Cardiopatía”, alrededor de 400 estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Occidente realizaron una pequeña marcha para concientizar a la ciudadanía por el uso de Tabaco.

La Avenida del Mar fue el lugar perfecto para la Caminata que llevaron a cabo los jóvenes, quienes vestidos de blanco conmemoraron el Día Mundial Sin Tabaco, consumo asociado con mas del 90% de los cánceres en el mundo.

La marcha estuvo resguardada por Tránsito Municipal durante los 3 Kilómetros de recorrido que se hicieron.

El principal objetivo de la Caminata fue sumar a los estudiantes para crear conciencia sobre las adicciones, además de hacer énfasis en la prevención y las prácticas positivas que los alejen de dicho consumol, como el deporte, la convivencia familiar y la actividad física.

El doctor Luis Gerardo Marín, comisionado estatal de Prevención, Trámite y Control de la Salud, mencionó que la Secretaría de Salud está trabajando para alejar a los niños de las comunidades de los vicios, así como en la creación de más centros de apoyo para enfermos.

“En la Secretaría de Salud se está trabajando para mejorar condiciones de vida de la gente, tener ambientes saludables para que los estudiantes se alejen de cualquier adicción y pasen el mensaje a habitantes de las colonias. Se han creado 32 centros de rehabilitación con apoyo de la gente e instituciones”, señaló el comisionado.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades