"Realizan con éxito el primer trasplante de hígado en el Hospital General de Culiacán"

"El Hospital General ha realizado dos trasplantes de córneas y cuatro de riñón y ahora uno de hígado, desde que la Unidad de Trasplantes fue reactivado en el 2017"

 

 

El Hospital General de Culiacán realizó con éxito un trasplante de hígado para un joven procedente de Guadalajara, quien recibió la donación de un paciente masculino de 45 años de edad originario del estado de Sonora, quien falleció en un accidente.

El Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, realizó una visita a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio, en compañía del director del HGC, Jorge Alberto Zamudio Lerma, para corroborar el estado de salud del paciente.

El órgano fue transportado en avión por el gobierno de Sonora en convenio de cooperación con la Unidad de Trasplantes.

En tanto Zamudio Lerma, informó que se trata del primer trasplante de hígado que se realiza con éxito luego de que la Unidad de Trasplantes fuera reactivada en el 2017, pues desde entonces se han logrado 12 trasplantes de corneas para regresarle la vista a personas que no podían ver, así como cuatro trasplantes de riñón.

“Continuamos con el programa de trasplante abierto, está funcionando se está trabajando, tenemos actualmente el trasplante de hígado que ya reiniciamos”, comentó el director.

El joven trasplantado presentaba cirrosis hepática como patología de fondo, ya no tiene hepatitis la cual fue curada con medicamentos pero la cirrosis persistió.

“La atención muy buena ha sido desde que llegamos a las 04:00 a.m. inmediatamente lo canalizaron y por parte del personal médico tanto como enfermeras, todos, muy buen servicio, la verdad no tengo ninguna queja, al contrario puras felicitaciones y muy agradecidos con todo el personal del hospital”, comentó el paciente.

El Programa de Trasplantes en el Hospital General de Culiacán se encuentra activo y en óptimas condiciones para continuar con trasplantes de órganos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!