|
"BALONCESTO"

"Realizan convenio histórico dentro del baloncesto mexicano"

"La Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuhua y el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico unen esfuerzos para trabajar en bien del basquetbolista"

    El baloncesto mexicano ha dado el primer paso en su mejoría en varios aspectos.

    Por primera vez en la historia unen esfuerzos en pro de la disciplina la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuhua (LBE) y el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

    Los máximos directivos de estos circuitos a nivel nacional firmaron una alianza de trabajo, comercial y de desarrollo, para el crecimiento del baloncesto mexicano desde sus orígenes en respuesta a los tiempos difíciles que se viven actualmente derivado de la pandemia.

    Al menos, de inicio, 10 acciones de colaboración se pondrán en marcha. Entre los más destacados está la calendarización de cada una de las ligas para que no se empalmen y los jugadores puedan cumplir sus compromisos libremente y hasta puedan estar en un momento dado jugando en cada circuito a lo largo de todo el año.

    De igual manera se cubrirá el seguro de gastos médicos a basquetbolistas, coaches, árbitros y staff en cada uno de los tres torneos por parte de la compañía SÍSNova y magnificación y unificación en proyectos de desarrollo de la niñez y juventud.

    Esta firma la llevaron a cabo de manera virtual a través de una conferencia de prensa los presidentes Sergio Ganem Velázquez (LNBP), Tomás Hernández Silos (LBE) y Rogelio Sánchez de la Vega (Cibacopa).

    “Estamos dando un paso muy importante de unión en el baloncesto mexicano, ante la situación que se vive actualmente en nuestro País. Es un paso histórico que damos para alcanzar consensos, dejando atrás a los escépticos que creían que esto jamás se podría lograr”, expresó Ganem Velázquez.

    Los directivos involucrados coincidieron en que esta alianza será de beneficio en lo relacionado con el trabajo con FIBA, CONADE, Comité Olímpico Mexicano y ADEMEBA.

    La Liga Estatal de Chihuahua tentativamente tiene programado su comienzo el próximo 26 de febrero, Cibacopa le tocaría a finales de mayo o principios de junio y al finalizar se pondría en marcha la Liga Nacional de Baloncesto.

     

    PUNTOS DE ALIANZA

    Colaboración de trabajo entre las tres ligas

    Generación de empleos todo el año (jugadores, coaches, árbitros)

    Garantía del espectáculo

    Alinear las campañas, sin empatar fechas (calendarización de las ligas)

    Transmisiones televisivas y redes sociales

    Unificación de protocolos de salud

    Homologar estadísticas en línea

    Cobertura de gastos médicos

    Desarrollo de jugadores

    Magnificación y unificación de actividades de desarrollo de la niñez y juventud.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!