Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizan Desayuno de los Pollos en Mazatlán en apoyo a noble causa
La señora Yolanda Medina de López lleva 25 años recabando fondos para llevar pollos en Noche Buena a las familias más necesitadas
Fernanda Magallanes
08/12/2018 | 11:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ La voluntad de dar a quienes menos tienen es grande y una vez más se demostró con el tradicional Desayuno de los Pollos, para recabar fondos y continuar con esta labor ante la proximidad de Navidad.

Más de 100 voluntarios participaron en la causa, con donativos, la logística, las rifas y la venta de boletos, pero quien inició con esta actividad fue la señora Yolanda Medina de López, desde hace aproximadamente 25 años.

“Comenzamos con cenas navideñas en hospitales, al año siguiente logramos comprar pollos y mejor los llevamos a las colonias más vulnerables, a las que vemos que realmente lo necesitan, lo hacemos para honrar la memoria de quienes ya no están con nosotros”, comentó.

Ella perdió a su hija de 5 años a causa del cáncer, la pequeña María Yolanda López Medina. Para alejar la tristeza que albergó a la familia, decidieron contribuir a la sociedad entregando pollos y despensas en vísperas de Navidad.

“Entregamos el año pasado 2 mil 500 pollos y 2 mil despensas, les ponemos frijol, arroz, pasta, puré y otras cosas. Nuestra meta es año con año aumentar por medio de este desayuno, pero lo que se logre juntar es bienvenido”, comentó.

Ellos trazan las rutas de las colonias a las que van a repartir, van a la invasión Canaco, al basurón, a algunas casas de Lomas del Ébano y otras colonias más que se encuentran en la periferia, apoyando a las familias que no tienen recursos para llevar a cabo una cena de Noche Buena.

Durante el desayuno hubo subastas y rifas, en las que se ofrecían pasteles, joyería, casacas de los Venados de Mazatlán, cortesías en restaurantes y cafeterías.

“Yo no podría hacerlo sola sin el apoyo de la familia de mi esposo, los López; y mi familia, los Medina; sin el apoyo de mis vecinos, de mis amigos, de los amigos de mis amigos, de los voluntarios, de la comunidad canadiense y estadounidense, somos tantos que gracias a todos se puede continuar haciendo esto”, dijo Medina de López.

Los pollos y las despensas se reparten cada 24 de diciembre, parten en caravana hacia las colonias y ahí las familias se reúnen para la entrega.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades