"Realizan desayuno para recaudar fondos para funeraria del DIF Sinaloa"

"Por segundo año consecutivo, la dependencia lleva a cabo el desayuno del sombrero para obtener recursos con los que remodelarán y equiparán la funeraria"

CULIACÁN._ Por segundo año consecutivo, el Sistema DIF Sinaloa realizó el desayuno del sombrero, en esta ocasión para recaudar fondos en pro de la funeraria de la institución.

Rosy Fuentes Chávez, Presidenta del DIF estatal, detalló que en esta ocasión el evento contó con 100 patrocinadores que proporcionaron distintos premios que fueron rifados y otros otorgados a quienes portaron los mejores sombreros.

El año pasado, con el desayuno del sombrero la institución logró recaudar 250 mil pesos que fueron otorgados al albergue del DIF, informó Fuentes Chávez.

Ahora buscarán recaudar la mayor cantidad de recursos para adecuar las instalaciones de la funeraria del DIF que está en Culiacán.

La funeraria del DIF ofrece servicios a bajo costo a la población en general. Cuenta con dos salas de velación que tienen capacidad para 80 personas, además de un crematorio.

La institución cuenta con convenios con funerarias privadas que les otorgan las cajas que no utilizan, así como con el penal de Aguaruto, en donde los reos hacen las urnas para las cenizas de quienes son cremados, detalló Fuentes Chávez.

“Tenemos módulos de atención en los hospitales, el Issste, el IMSS, en el General, donde ofrecemos este servicio que, si lo requiere, no nomás es el servicio del velatorio sino también la asesoría, si tienen que trasladar el cuerpo a otro estado o a otro municipio”, dijo.

También ofrecen servicios de velación a domicilio. Para poder acceder a este servicio, se les aplica un examen socioeconómico a los solicitantes y con ello establecen el cobro, que puede ascender hasta los 6 mil pesos siendo el más caro, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!