Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PERROS Y GATOS
Realizan esterilización gratuita de mascotas en Mazatlán
Buscar evitar la proliferación de animales callejeros en el puerto
Verenice Peraza
06/01/2016
Marcar como favorita
Foto: Verenice Peraza

La meta de disminuir el número de perros y gatos callejeros en Mazatlán, además de contribuir al buen cuidado de estos animales, continúa en el puerto a través de la Campaña de Esterilización Gratuita y Masiva de estos animales, que ayer arrancó junto a los campos de beisbol “Carlos ‘Chaflán’ López”, en la Colonia Valles del Ejido.

Víctor Manuel Sánchez Topete, encargado de la Unidad Móvil de Esterilización “El Mazatleco”, resaltó que este año se espera superar la meta de 6 mil atenciones durante el trienio del Alcalde Carlos Felton González.

“El año pasado se superó el objetivo, que era de 2 mil esterilizaciones, ya que se alcanzaron las 2 mil 500, así que este año esperamos que sea mejor”, manifestó.

El médico veterinario agregó que durante lo que resta de la semana y la próxima se estarán realizando esterilizaciones en el sitio mencionado.

Además de esterilizar a mascotas hembras y machos, también se aplican vacunas antirrábicas, desparasitantes y antipulgas, detalló.

Las cirugías son rápidas, por orden de demanda, las perras y las gatas son en primer lugar, mientras que en segundo lugar están los perros y los gatos, especificó.

“El esterilizar a su mascota evita que su perro o gato se enferme o adquiera algún tipo de tumor maligno, pero sobre todo evita que haya más animales abandonados, y es completamente gratuita la atención”, explicó.

 

REQUISITOS

Para la esterilización, las mascotas deben cubrir los siguientes requisitos:

- Ser animales sanos de 4 meses a 5 años de edad.

- Estar libres de garrapatas.

- Deben ser bañados un día antes.

- Los perros deben ser llevados con correa; en el caso de los gatos, en carritos o costales.

 

UBICACIÓN

La campaña se realizará esta semana y la próxima en los campos de beisbol “Carlos ‘Chaflán’ López”, en la Colonia Valles del Ejido.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades