Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizan exposición fotográfica en honor a Arturo Tolosa, fotógrafo que falleció en accidente el 2017
La exposición está en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán como parte de las actividades con motivo de la conmemoración del día de la libertad de expresión
Claudia Beltrán
06/06/2018 | 8:10 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio realizó exposición fotográfica en homenaje a Arturo Tolosa Campos, fotógrafo que falleció en accidente el 22 de junio de 2017.

La exposición está en el patio central del Ayuntamiento de Culiacán como parte de las actividades con motivo de la conmemoración del día de la libertad de expresión.

En la muestra fotográfica hay imágenes tanto de Tolosa Campos, como de otros periodistas reconocidos en Culiacán.

Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la asociación mencionó que Tolosa se adelantó en este viaje y en vida alentó la unidad gremial.

Recordó que cuando se lanzó convocatoria para renovar consejo directivo de la asociación, Tolosa Campos lo alentó y le dijo se necesitaba cohesión interna para sacar mejores cosas para el gremio.

“Al poco tiempo de asumir la presidencia de la 7 de Junio, él falleció en un accidente lamentable, pero él no se ha ido, él sigue aquí con nosotros”, señaló.

Carmen Aída Ochoa, comunicadora y esposa de Tolosa Campos manifestó no poder ocultar sus emociones, sentimientos a flor de piel.

“Sentimientos encontrados, alegría, orgullo y tristeza, pero sí les puedo decir que me siento muy orgullosa de Arturo Tolosa”.

Este mes, prosiguió, se cumplirán once meses de la partida de quien fue su esposo y actualmente realiza un cambio de domicilio celestial.

Recordó que el motociclismo y el periodismo gráfico, fueron las dos pasiones de Tolosa.

Aída Ochoa enfatizó que en vida le pidió a Tolosa vendiera su moto, vehículo que terminaría siendo su separación, pero nunca hizo caso.

Incluso, el día de su muerte, antes de salir de casa, Jimena, su hija, le planteó que vendiera la moto, pero le respondió que no.

“No, porque si muero en la moto, voy a morir feliz”, respondió Tolosa a su hija.

Antonio Castañeda Verduzco, Alcalde de Culiacán, mencionó que el homenaje se realiza a un gran amigo a quien conoció en 1992 en la campaña del doctor Humberto Gómez Campaña.

De lunes a domingo todo el día convivían con Tolosa en esa campaña que fue muy intensa, agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades