"Realizan la carrera pedestre para personas con capacidades diferentes"

"En el kilómetro Cero se reunieron jóvenes y niños con capacidades diferentes en lo que fue la segunda edición de la Carrera pedestre fuerza Indem para jóvenes y niños con discapacidad diferentes"

    MAZATLÁN.- Humberto Álvarez director del Instituto Municipal del Deporte mencionó que esta carrera tiene un significado importante.

    “Se trata de hacer visibles a las personas con capacidades diferentes para sumar acciones para que estas personas sean integradas totalmente a la sociedad .

    Sirve para que los papas pierdan el miedo de sacar a las calles a sus hijos son te,opr a ser víctimas del bullying y es una manera de invitar a este sector de la población a que se integren a las escuelas especiales de deportes para sumar acciones que los integren a estas actividades que consiguen que la sociedad los acepte como parte de sus miembros a este sector de la población”, comentó

    En Mazatlán existen tres centros de entrenamientos para discapacitados y están ubicados en la Unidad deportiva Benito Juárez en la colonia del mismo nombre”.

    Tienen seis disciplinas diferentes para este sector de la población: atletismo, basquetbol, voleibol, natación, boccia y karate, .

    Mazatlán tiene deportistas destacados en esta categoría sobresalientes que participan en las olimpiadas estatales, el año pasado la comitiva del puerto que participó fueron 80 personas entre los que se encuentran Trinidad Serrano que realiza atletismo en 400 metros y Rosita Guerrero que fue a los Juegos Olímpicos en las disciplinas de en lanzamiento de bala y jabalina.

    En total 180 personas participan en estas actividades en el municipio de Mazatlán, las sedes en donde entrenan y tienen aparatos especiales están en la Unidad Juárez, en el Instituto del Deporte ubicado en la Alberca Olímpica y en la cancha de Martiniano Carvajal en donde entrenan basquetbol.

     

    El deporte los integra a la sociedad

     Para Rebeca Gaeta la madre del joven de 16 años José Pablo Peraza que fue diagnosticado con autismo desde los dos años de edad el deporte ha ayudado a integrar a su hijo a la sociedad.

    “José Pablo es como cualquier joven quiere salir de la casa y ver otras personas, estar en lugares públicos y entretenerse con el movimiento y las personas que están en espacios público, desde que era un niño pequeño lo traigo para que participe en las carreras que se organizan”, compartió.

    “A nuestro hijo adorado lo traemos para que socialice, para que se salgo de su mundo, para que vea otros rostros, nosotros en la casa somos nada más tres, somos una familia pequeña, sabemos que José Pablo no debe estar todo el tiempo encerrado en casa , desde muy pequeño lo traje a estas actividades porque desde el siempre me di cuenta que esto en estos eventos está más contento y le gusta socializar, es importante para ellos, antes de salir es importante conversar con ellos para que sepan a donde van a ir y se preparen porque a veces se emocionan mucho y nunca se debe perder el control”.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!