Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MODA
Realizan la fiesta neoyorquina de la moda, con estilo papal
Invaden estrellas la alfombra roja de la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET por sus siglas en inglés)
Noroeste / Redacción
08/05/2018 | 12:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Instagram

Rihanna, con un sombrero estilo solideo papal, en coordinación con un vestido plateado rebordado de perlas. Sí, su llegada prácticamente se inauguró la Gala del MET 2018 denominada “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”, título que marca la inspiración de la gala más famosa de la moda, que se realiza en Nueva York.

 La relación entre la moda y el catolicismo, el diálogo entre la moda y las obras maestras del arte religioso para examinar el compromiso de esta industria con las prácticas devotas y las tradiciones religiosas, ese es el objetivo de este año.

Vestida de Papa, en un diseño de Maison Margiela, Rihanna de nuevo se corona como la Reina de la Gala del MET. 

 

La cantante de Barbados, y uno de los constantes íconos de este evento de moda, fue una de las conductoras del evento de beneficencia que es la principal fuente de financiamiento del museo The Costume Institute. Otra figura famosa que estuvo en la conducción fue la abogada y defensora de los derechos humanos Amal Clooney (quien llegó acompañada de su esposo, el actor George Clooney).

La abogada más famosa de Hollywood llevó un pantalón azul marino satinado, corsé metalizado y sobrefalda de flores con cola, del diseñador Richard Quinn.

 

La Gala del MET inaugura la exposición de una colección de túnicas de distintos Papas, así como accesorios del Vaticano que se encuentran en Estados Unidos y son piedra angular de la exposición, mostrando la influencia de las vestimentas litúrgicas en las pasarelas.

 

 

EXPOSICIÓN

La exposición “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica” permanecerá abierta del 10 de mayo al 8 de octubre.

La muestra está compuesta por tiaras incrustadas con miles de diamantes, esmeraldas y rubíes. Mantos y vestimentas papales con bordados en oro tan finos, que tomó casi dos décadas producirlos.

Por ejemplo, ahí se encuentra una tiara compuesta por 19 mil joyas, 18 mil de ellas diamantes, además de rubíes, zafiros y esmeraldas. Fue un obsequio que la reina Isabel de España le hizo al Papa Pío IX, quien la usó para la Misa de Navidad en 1854.

O una enorme manta papal blanca con dorado en tafetán, bordada con hilo de oro, originalmente hecha para el Papa Benedicto XIV en el siglo XVIII, pero también fue usada por el más reciente Benedicto.

 

PAPA PRADA

Al papa Benedicto XVI lo llamaron el “Papa Prada”, en base a rumores de que sus elegantes mocasines rojos eran de esa afamada casa de modas. A final de cuentas no lo eran, y su predecesor, Juan Pablo II, también tuvo un par similar que ahora se exhibe en el MET.

Pero eso no evitó que Benedicto fuera nombrado por Esquire el mejor portador de accesorios en 2007. El actual papa, Francisco, sólo usa zapatos negros simples.

 

42

Son los artículos que el curador Andrew Bolton trajo de la sacristía de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

 

12

Los viajes realizados a lo largo de dos años para asegurar las prendas.

 

2

Las galerías dedicadas a la colección del Vaticano.

 

 

CONDICIÓN

La única condición del Vaticano era que las piezas se exhibieran solas, separadas de la sección de moda de la muestra.

 

 

INSPIRACIÓN

Dentro de la muestra, pero en otras salas, se expondrán diseños de grandes diseñadores, inspirados en vestimentas de la religión católica.

 

 

 

 NOCHE DE ESTRELLAS

 

REINAS DE LAS GALAS DEL MET

Sarah Jessica Parker

Reconocida por su apego a las reglas dictadas por la Gala del MET, la actriz ahora sí llegó a la cita de la moda con brocados en color dorado de Dolce & Gabbana y un tocado que incluía un pesebre con las figuras de María, José y el niño Jesús.

 

 

Jennifer Lopez

Vistiendo Balmain, Jennifer Lopez, de las más admiradas.

 

 

Madonna

Así se arregló La Reina del Pop para participar en la Gala del MET: "Toda Reina necesita comer". Desde los inicios de su carrera, Madonna siempre ha tenido una polémica relación con los símbolos religiosos, por lo que esta vez no podía faltar.

 

 

 

 

Even Queens need to eat. ............👑🙏🏼😇 #metgala #magic #heavenly. @andylecompte @visionaaron

Una publicación compartida de Madonna (@madonna) el

 

 

Madonna, en estilo gótico de Jean Paul Gaultier, fue centro de comentarios en México por su extraordinario parecido con la cantante regia Alicia Villarreal. 

 

 

TODO UN ÁNGEL

Así luce Katy Perry en la alfombra roja de la Gala del MET 2018 con un estilismo dorado firmado por Versace, aderezado con unas llamativas alas.

 

 

Katy Perry is simply angelic as she arrives dressed to theme for tonight's celebration. #KatyPerry @katyperry #MetGala #MetHeavenlyBodies

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

 

 

 

 

 

 

 

ESTILO PAPAL

Cheque el look de Rihanna en movimiento. Vestida de Papa en un diseño de Maison Margiela que de nuevo la corona como la Reina de la Gala del MET.

 

 

 

#MetGala Co-Chair @BadGalRiRi stuns as she arrives on tonight's carpet. #MetHeavenlyBodies #Rihanna

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

 

MEXICANAS 

Salma Hayek

La directora y actriz no falta a este evento. Vistió un diseño de Altuzarra (de una de las casas de moda de su esposo, Francois-Henri Pinault), inspirado en la obra “Jardín del Edén”, del pintor holandés Jheronimus Bosch.

Eiza González

La actriz asistió a la entrega del Óscar y ahora a la Gala del MET, evento para el que dejó atrás el estilo de su controversial vestido amarillo para vestir un diseño de Prabal Gurung.

 

 

 

 PAREJAS ESPERADAS

Tom Brady y Gisele Bündchen 

 

 

 JLo y Alex Rodríguez

 

 

 

 

 

 

JÓVENES BRILLANDO

 Selena Gomez

La cantante lució etérea en este modelo de Stuart Vevers, de la firma Coach, una de sus favoritas.

 

Miley Cyrus, la diseñadora Stella McCartney y Paris Jackson

 

Miley Cyrus

 

 

Kendall Jenner

 

 

Lilly Collins

 

 

 

 

 

 

 

 

LA ORGANIZADORA

La organizadora de la Gala del MET ( y quien selecciona quién va y quién no) Anna Wintour, editora de Vogue, quien llega a compañada de su hija Bee Shaffer.

 

 

SE ROBAN LAS CÁMARAS 

Cardi B

La rapera Cardi B usa un diseño de Jeremy Scott que viste de perlas y detallados bordados su embarazo.

 

 

Rapper Cardi B joins Jeremy Scott to celebrate #MetHeavenlyBodies. @iamcardib @itsjeremyscott #CardiB #JeremyScott #MetGala

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

 

 

 

Petición de matrimonio

El rapero 2 Chainz aprovechó la alfombra roja para proponerle matrimonio a su pareja Kesha Ward. 

 

Jared Leto, "El Mesías"

Vistiendo Gucci, y acompañados del diseñador Alessandro Michelle, los cantantes Lana del Rey y JaredLeto, quien lució lo que los comentaristas llamaron "Estilo Jesucristo".

 

 

 Kim Kardashian

La más famosa del Clan Kardashian y su Versace dorado con una cruz al frente.

 

MEMES

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades