Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OAXACA
Realizan normalistas bloqueo carretero en Oaxaca
Mil plazas de docente exigen sin presentar la evaluación respectiva
EL UNIVERSAL
13/09/2016 | 9:51 PM
Marcar como favorita

OAXACA, Oax. (UNIV)._ Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca protestan con un cierre parcial carretero para exigir el otorgamiento de más de mil plazas de docente, sin presentar la evaluación respectiva.
Desde temprana hora, un centenar de egresados de los 11 planteles Normales de la entidad se apoderó de tres autobuses del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca.
Con ellos se trasladaron a la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca, Etla, lugar que el 19 de junio fue uno de los escenarios de batalla entre policías e integrantes de la CNTE.
En ese sitio mantienen un “filtro” en el que impiden el tránsito de vehículos de carga pesada y de traslado de productos comerciales, y únicamente dan paso a vehículos particulares.
Los normalistas iniciaron hace ocho días sus protestas para exigir plazas de manera automática, además de respaldar a la Sección 22 en su exigencia de abrogación de la reforma educativa, una vez que los mentores de la CNTE regresaron a las aulas.
Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades viales reportaron tres bloqueos carreteros por segundo día consecutivo por parte de campesinos, que exigen pagos por siniestros agrícolas, sobre la vía federal 190 que comunica con Chiapas.


1000
plazas de docente exigen sin presentar la evaluación respectiva

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades