"Realizan operativos preventivos en la sierra de Sinaloa Municipio y Mocorito"

"Participan agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Sinaloa Municipio y de la Policía Militar"

CULIACÁN._ En coordinación con la autoridad de seguridad local, la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó un operativo de proximidad social en la zona serrana de los municipios de Sinaloa y Mocorito.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, en el operativo participaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Sinaloa Municipio y de la Policía Militar.

“Durante el recorrido, los policías realizaron diversas entrevistas a las personas que transitaban por los caminos que comunican a dichos poblados, mismas que se mostraron participativas y externaron sus inquietudes en materia de seguridad”, dice un informe difundido la mañana de este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Cabe resaltar que estas acciones de comunicación entre autoridad y sociedad vienen a coadyuvar con la disminución de la incidencia delictiva”.

Según el boletín, los trabajos forman parte de la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, e iniciaron desde el miércoles 27 de marzo en los poblados Palmar de los Sepúlveda, Las Huacapas, Iripa y Agua Blanca.

“Esto con la finalidad de tener un mayor acercamiento con la sociedad, y de esta manera tengan la confianza de acudir a las autoridades”, agrega el documento.

Tres muertos, casas y vehículos quemados deja ataque en sierra de Concordia

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!