"Realizan restauranteros apagón de dos horas por segunda semana consecutiva"

"Agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán apagaron las luces de sus negocios por las altas tarifas eléctricas"

El recibo de luz del restaurante Toki, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos hace un año no excedía los 22 mil pesos al mes. El último que pagaron fue casi 40 mil pesos.

Un trabajador del restaurante de comida asiática comenta que la renta del local ronda entre los 25 mil pesos, por lo que de meses a la fecha, la luz es mucho más cara que la renta.

Es por ello que por segunda semana consecutiva los administradores del restaurante se sumaron al apagón convocado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, que de 19:00 a las 21:00 horas, las luces de los negocios de comida se apagan a modo de protesta por las altas tarifas eléctricas.

Ahorcan altas tarifas de luz a restaurantes

Los comensales que acuden a los restaurantes muestran solidaridad con los negocios, además las velas con las que iluminan el lugar, dan un ambiente romántico.

En el restaurante Toki sea pagaron las luces exactamente 19:00 horas, algunos clientes llegan sorprendidos al local, sin embargo cuando se les explica el motivo del apagón, comentan que a ellos también los precios los han golpeado fuertemente, y por ello entienden la situación por la que están pasando.

Un trabajador comenta que este año los precios de la energía eléctrica han aumentado considerablemente, antes, los recibos no superaban los 22 mil pesos, sin embargo hoy llegan hasta los 40 mil.

"Andan brutales los recibos, yo no le podría decir exactamente cuanto, pero sé que los últimos han llegado casi a los 40 mil pesos, antes no pasaban los 22, ya está mucho más caro pagar la luz que la renta. La renta anda por ahí de 25 mil pesos, imagínese lo que ha subido la luz", platica el trabajador.

En Culiacán 158 restaurantes apagan la luz en protesta por altas tarifas de la CFE

En La Molcajeteria cuentan lo mismo,con las luces apagadas, un trabajador menciona que les llegan entre 12 y 14 mil pesos de luz, cuando anteriormente no pasaban los 10 mil pesos.

Asimismo en el restaurante Mister Leos las luces que alumbran el lugar el son de las velas en cada mesa; Alejandra, quien lleva más de 31 años trabajando en el negocio, conversa que nunca las tarifas eléctricas llegaron al nivel que ahora se ven el recibo.

Tanto en el restaurante Toki, La Molcajetería y Mister Leos, los trabajadores platican que no cesarán con la protesta, cada jueves las luces de sus negocios apagarán las luces y prenderán veladoras ya que en ocasiones los recibos de luz eléctrica les parecen impagables.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!