|
""

"Realizan simulacro en instituciones educativas de Escuinapa"

"Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos exhortan a los estudiantes a asumir todos los días la cultura de prevención y protección civil, cuidándose de manera personal"

ESCUINAPA._ Son las 13:14 horas, un "sismo" sacude los edificios de la Universidad Tecnológica de Escuinapa. Las sirenas suenan.

Los alumnos salen al punto central que no tiene riesgo, Protección Civil se encarga de evacuar a quienes no salen de los edificios. La Policía Militar vigila atenta.

Hay un "lesionado", alumnos de enfermería y Cruz Roja auxilian. Un elemento de la Policía Militar apoya para llevarlo a la ambulancia que ya espera.

Se escuchan explosiones. Llega Bomberos de Escuinapa a apagar "las llamas", en cuatro minutos la situación ha sido controlada.

"Hoy es un día para recordar, para ser solidarios y asumir que Protección Civil somos todos, en simulacros tal vez para algunos es burla, pero hay un esfuerzo grande de las corporaciones de auxilio que a veces trabajan sin equipo y sólo con experiencia", platicó el Coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Muratalla Ochoa.

Con el puño cerrado, que es parte de la señal para guardar silencio que utilizan los cuerpos de auxilio y que se hizo icónico el año pasado, es cómo se recordó a las víctimas del 85 y del 2017.

Durante los simulacros de este día participaron alrededor de 4 mil personas de diversas instituciones educativas, informó Muratalla Ochoa.

El simulacro más grande en participantes fue el de la Universidad Tecnológica de Escuinapa. con la intervención de 960 personas.

El funcionario exhortó a los estudiantes a asumir todos los días la cultura de prevención y protección civil, cuidándose de manera personal, al conducir motocicletas, evitar el uso inmoderado de velocidad y sin sobrecarga de pasajeros, así como usar el casco.

Manifestó que aunque es un día para recordar y celebrar a Protección Civil, también es para seguir trabajando con la población en materia preventiva.

Informó que en los simulacros participaron 25 personas de todos los cuerpos de auxilio.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!