Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizan simulacros en estancias infantiles de Mazatlán para conmemora incendio de la Guardería ABC
El ejercicio se realizó con el propósito, de crear consciencia sobre los riesgos que existen y la importancia de que todos los centros donde se prestan servicios para la atención, cuidado, y desarrollo integral cumplan con las medias de seguridad y prevención que las leyes establecen
Noroeste / Redacción
05/06/2018 | 8:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa en coordinación con SEDESOL, SEPyC, IMSS, ISSSTE, DIF, iniciativa privada y los consultores en la materia se realizó de manera simultánea un simulacro de incendio, evacuación y repliegue en las estancias infantiles de la entidad en el marco del día de duelo nacional por la tragedia ocurrida en la Guardería ABC.

El ejercicio se realizó con el propósito, de crear consciencia sobre los riesgos que existen y la importancia de que todos los centros donde se prestan servicios para la atención, cuidado, y desarrollo integral cumplan con las medias de seguridad y prevención que las leyes establecen.

Los simulacros se realizan con la finalidad de promover la cultura de la protección civil, pero sobre todo para estar preparados para saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia, expresó Juan Francisco Vega Meza, director general del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa.

Vega Meza, felicitó los participantes en este ejercicio simultaneo, por los excelentes resultados obtenidos, que dijo demuestran el gran interés que tienen todos y cada uno de quienes están involucrados en el correcto funcionamiento de las estancias infantiles.

Las acciones se realizaron como parte del acuerdo del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y de Desarrollo Integral Infantil, promovido por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades