Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizará IEES 42 debates de candidatos en Sinaloa
El órgano electoral en Sinaloa gastará en total 380 mil pesos
José Manuel Prieto
22/05/2018 | 7:28 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Los debates de candidatos a puestos de elección popular, es la mejor plataforma en que los ciudadanos pueden conocer a los políticos, por lo que el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, realizará 42 de ellos, informó Karla Gabriela Peraza Zazueta.

La consejera presidente del IEES, indicó que de estos 42 debates, en 38 de ellos se asigno un presupuesto de 10 mil pesos para su realización, por lo que en total serán 380 mil pesos los que se gastarán en estos eventos.

"Creo que es la mejor plataforma que tienen las y los ciudadanos de ver a sus candidatos y ver hasta sus expresiones corporales, ver en ellos como defenderían y como piensan o si tienen claras sus ideas, y pueden proponer cambiar a este Sinaloa que los ciudadanos queremos".

Peraza Zazueta explicó que serán en total 42 debates, de los cuales en 38 de ellos el IEES tendrán participación directa y en los cuatro restantes solo coadyubará con cuatro consejos municipales de los municipios de Mazatlán, Ahome, Guasave y Culiacán.

"Ahorita estamos realizando recorridos para ver los lugares, técnicas de comunicación de redes, porque como ustedes saben vamos a trasmitir los debates, se pretende trasmitir en vivo, y será una excepción el debate que no se trasmita en vivo, principalmente donde no hay condiciones técnicas para su trasmisión".

Destacó que quedará en manos de los consejos distritales y municipales, toda la logística y operación de estos debates, excepto en los cuatro casos ya mencionados.

"Tenemos que hacer una reunión con los representantes de partidos políticos para decidir el número de lugares que se van asignar a quienes asistan a este debate, como convocar a los medios de comunicación y la cantidad de lugares que se van asignar a los medios, así como la hora y el lugar en que se realizarán estos debates".

Respecto a los casos de los candidatos Fernando Pucheta, quien realizó actos anticipados de campaña, y de Maribel Chollet, la consejera presidenta del IEES, explicó que será el Tribunal Electoral quien emita recomendaciones o sanciones al respecto.

 

Aprueba IEES sustitición de ocho candidaturas de dos partidos

En la sesión extraordinaria realizada ayer por la tarde en el IEES, se apróbó la sustitución de siete candidaturas por renuncias del Partido Independiente de Sinaloa y una de la Coalición Por México al Frente.

La coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano, se aprobó la sustitución de Jesús Antonio López Rodríguez, quien era candidato a la alcaldía de Guasave, quien fue relevado por Jesús Rafael López Acosta.

Mientras que por el PAIS fueron sustituidos David Leonel Ortíz López, quien era candidato a regidor propietario en Badiraguato, fue sustituido por José Antonio Báez Alvarado; así también Esteban García Espinoza, quien era candidato a diputado suplente por el Distrito 17, fue sustituido por Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Además fueron sustituidos Edith Xitlálic Rodríguez Coronel, quien era candidata a regidora suplente 1; María Concepción Ortíz Zazueta, regidora suplente 3; Irvig Noé Hernandez Lizárraga, regidor suplente 3; así también Miguel Luis Morales Lizárraga, regidor propietario 7; y Heriberto Rosas De Jesús, regidor supente 7.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades