|
""

"Realizarán 21 Festival Cultural del Mestizaje en Chametla"

"Esta fiesta familiar y cultural se llevará a cabo del 18 al 21 de este mes"

EL ROSARIO._ Con una asistencia de entre 12 mil a 15 mil personas se realizará, del próximo viernes 18 al lunes 21 del mes en curso, el 21 Festival Cultural del Mestizaje en Chametla, en el municipio de El Rosario:

"Esta fiesta es una fiesta familiar, con todo, cultural sobre todo, en la que se programan cuatro días de festejos para todos, con un programa muy extenso que empieza desde las cinco de la mañana hasta las 10, 11 de la noche los cuatro días, pues están todos invitados a que nos acompañen ahí a Chametla", dijo el director de Turismo del Municipio de El Rosario, Heriberto Aguirre Guzmán.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, en este puerto, abundó que se trata de una fiesta familiar para celebrar el 488 aniversario del inicio del mestizaje, que en el caso de la entidad comenzó en esa comunidad fundada en 1531.

"Es una fiesta que va la gente de todas partes, nos acompañan, tiene una afluencia más o menos de entre 12 y 15 mil visitantes en esa comunidad, con una derrama económica muy importante, entonces están todos invitados para que nos acompañen a este festejo", Añadió Aguirre Guzmán.

La conferencia también fue presidida por el Director de Turismo Social de Sinaloa, José Trinidad Osuna Lizárraga; la presidenta de Rosario Pueblo Mágico, María Alicia Valdez Medina e integrantes de la Junta Vecinal de Chametla.

Entre las actividades programadas para estas fiestas, cuyo día principal es el domingo 20 de enero, se encuentran actividades de música de alba, toque de campaña de la iglesia del lugar, presentación de la Orquesta Sinfónica de Mazatlán, Noche Mexicana, comilonas ofrecidas por los pobladores, concierto de cuerdas, la presentación de la Danza Tradicional Apache, callejoneada y teatro guiñol, entre otras.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!