Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizarán en Mazatlán simposium sobre el valor de los centros históricos
El Tianguis Turístico que se realizó recientemente en el puerto puso los ojos de los agentes inmobiliarios de todo México, asegura la AMPI
Héctor Guardado
07/06/2018 | 1:45 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios organiza en Mazatlán el Simposium Nacional de Centro Históricos, que se realizará 8 y 9 de junio en el Centro de Convenciones, anunció Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la AMPI.

Mencionó que asistirán al simposium alrededor de 500 agentes inmobiliarios, de los 25 mil que están adscritos a esa asociación integrados a 4 mil 300 casas inmobiliarias de todo el País.

Señaló que el Tianguis Turístico que se realizó recientemente en el puerto puso los ojos de los agentes inmobiliarios de todo México en Mazatlán, y el objetivo es crear entre las personas encargadas de vender inmuebles en centros históricos, del valor de cuidar el patrimonio histórico y cultural de las ciudades.

“El tema de este Simposium es el mantemiento la conservación, la rehabilitación de los Centros Históricos. Los inmuebles de estos espacios como el de Mazatlán que acaba de ser reesctrucutrado en sus calles y sistema de drenaje adquieren un gran valor de mercado” comentó Kuri Pheres.

“Un Centro Histórico rehabilitado como el de Mazatlán potencia el negocio inmobiliario porque se vuelve muy atractivo para los compradores, es un imán para traer inversiones y el simposium va a enseñar a los inmobiliarios como preservar el patrimonio histórico de las ciudades y darle su valor en el mercado”.

Las conferencias van a ser ofrecidas por espicialistas de México y el extranjero, entre ellos se contará con la presencia de el director nacional de INHA Javier López que hablara sobre el respeto a los inmuebles porque mientras más auténticos mas valor tienen. También estará Inti Muñoz delegado de la UNESCO.

El arquitecto Luis Alonso Balaguer de España hablará de la adaptación de edificios antiguos a usos modernos, la conferencia de la valuadora Susana Fernández versará sobre el valor económico de las propiedades históricas, otros temas serán la sustentabilidad y el equilibrio de usos que deben tener los inmuebles para crear estabilidad en los Centro Históricos en los que debe haber negocios, centros culturales y casa habitación.

Los agentes inmobiliarios realizaran un recorrido por algunos de los 2 mil 200 de departamentos y cuartos de hotel que en estos momentos se están construyendo en Mazatlán y que significan miles de millones de pesos en ventas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades