"Realizarán en Sinaloa foro de pacificación de AMLO el 27 de septiembre"

"En estos diálogos se aborarán la inseguridad, feminicidios y desapariciones forzadas"

El 27 de septiembre se llevarán a cabo el foro de pacificación en Sinaloa, informó Rubén Rocha Moya, Senador electo por Morena.

El foro de seguridad será en Culiacán, sin embargo, aún no se tiene determinada la hora ni el lugar en el que se llevará a cabo.

En las mesas de diálogo estarán presente víctimas de la violencia, empresarios, académicos y estará abierta para la ciudadanía en general.

"Va a ser el 27 de septiembre, se van a integrar mesas, una mesa de víctimas, una mesa de académicos expertos, mesas de empresarios, para poder reflexionar el tema de la inseguridad", mencionó Rocha Moya.

"Va a ser en Culiacán, todavía no sabemos con exactitud porque lo resolvimos anoche, va a ser un foro con el diseño que se viene siguiendo a nivel nacional, va a haber mesas de víctimas, de académicos expertos, mesas de empresarios, de ciudadanos, etcétera", añadió.

El Senador electo por Morena será parte del equipo organizador del foro, explicó que en él se dialogará sobre los problemas más sentidos en Sinaloa, acentuando los feminicidios y las desapariciones forzadas.

"Se deben abordar todos los problemas de seguridad, problemas de feminicidios, desapariciones, en general desaparecidos, todos esos temas que tienen que ver con la violación de los derechos humanos en general", compartió.

Cuestionado sobre si era importante realizarse un foro en Sinaloa, Rocha Moya señaló que sí, ya que la ciudadanía debe ser escuchada.

"Claro, por supuesto, porque se trata, se llaman foros-escucha, se necesita escuchar a la gente, sobre todo a las víctimas, que es muy importante que tengan espacios para seguir dando a conocer sus preocupaciones", subrayó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!