Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Realizarán jornada de descacharrización y limpieza en Teacapán
El Coordinador de Vectores y Zoonosis de Rosario y Escuinapa indicó que en el puerto no ha habido casos de dengue, solo molestias sanitarias debido a la presencia de mosquitos, por lo que se realizarán tareas integrales para abatir el problema
Carolina Tiznado
13/08/2019 | 4:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

ESCUINAPA. _ Para abatir la presencia de mosquitos entre los que puede estar el vector aedes aegyptis, se realizará jornada de descacharrización y limpieza en Teacapán, informó el Coordinador de Vectores y Zoonosis de Rosario y Escuinapa.

“No tenemos caso de dengue en Teacapán, solo molestias sanitarias debido a la presencia de mosquitos, por lo que vamos a realizar tareas integrales para abatir este problema”, dijo Jorge Santín Llamas.

Informó que la población de Teacapán ha solicitado de manera frecuente que se fumigue el puerto, debido a la presencia de mosquitos que pudieran ocasionar un problema o dengue.

Sin embargo, el mosquito que más se ha detectado es el ‘cooler’, que es el relacionado a la molestia por sus picaduras, no el aedes aegyptis que ocasiona dengue.

Por lo que, ante la insistencia de la población, se determinó realizar acciones integrales, no solo fumigación, y esto inicia con la información y concientización de la población.

El martes iniciaron con la promoción a la salud, visitando a los sectores, entre los que están los pescadores, así como la aplicación de larvicidas en lagunas y charcos.

Estarán también volteando canoas con apoyo de los pescadores, pues éstas en temporada de lluvias suelen quedarse en el lugar y ser criaderos del mosco del dengue.

“Lo que buscamos es atacar el problema de raíz, vamos a fumigar, pero también a trabajar en abatir criaderos”, relató.

Precisó que este año en el municipio se tienen 17 casos de dengue que se dieron en los primeros meses del año; afortunadamente, aunque ya se tienen las primeras lluvias, hasta el momento no han repuntado los casos, aunque el vector sí está en la población.

En las áreas donde se detectaron casos también se trabajó con acciones integrales y considera que eso frenó que se presentaran más casos en estas zonas.

Lo que buscan en Teacapán es prevenir que se tengan casos y atender la molestia sanitaria que tienen con la presencia de moscos, que debido a las lluvias aumentaron su presencia

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades