|
"MAZATLÁN"

"Reanuda IMSS obra en Prados del Sol"

"La obra lleva un avance del 40%, dice Delegado Estatal del Instituto"
08/11/2017

CULIACÁN._ Con una inversión de 45 millones de pesos y tras un proceso de adjudicación llevado a cabo en oficinas centrales, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, reanudó los trabajos de construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el sector Prados del Sol, en Mazatlán, señaló Ariel Leyva Almeida.

El Delegado Estatal del IMSS indicó que la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria en la Ciudad de México fue la encargada de llevar a cabo el procedimiento de adjudicación de la obra, la cual registra, al día de ayer, un avance en su edificación del 40 por ciento.

Precisó que se están realizando los trabajos de construcción de mil 428 metros cuadrados, mismos que culminarán en el mes de marzo del 2018, para dar con ello prioridad de atención a la población que reside en el puerto.

Esta obra, mencionó el funcionario, beneficiará aproximadamente a 63 mil derechohabientes, razón por la cual contempla una inversión mayor a los 9 millones de pesos en equipamiento de la más alta tecnología.

La unidad médica de Prados del Sol, recordó Leyva Almeida, forma parte de un programa de mejora de toda la infraestructura del Seguro Social que se viene desarrollando en el estado.

El titular del IMSS en Sinaloa detalló que la UMF contará con 10 consultorios de Medicina Familiar para cada turno, consultorios de Atención Preventiva Integrada (API), salas de espera, Rayos “X”, y se tiene prevista un área de Atención Médica Continua –Urgencias-, Farmacia y Laboratorio, con lo que las y los usuarios tendrán una mejor atención y mayor oportunidad tanto al solicitar un servicio médico como al momento de realizar algún trámite administrativo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!