"Reasignaciones del presupuesto no tienen razonamiento: PRD"

"Audómar Ahumada, presidente del PRD en Sinaloa, señaló que los diputados no están pensando seriamente en Sinaloa sino en sus proyectos políticos y eso es lo más cuestionable"

CULIACÁN._Audómar Ahumada, presidente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, criticó las reasignaciones del presupuesto que hicieron los diputados de la bancada de Morena, mismos que han provocado manifestaciones y abucheos en el Congreso del Estado.

“Lo que los diputados aprobaron fue una cosa inadmisible que no podemos compartir, sobre todo cuando las reasignaciones no tienen un razonamiento bien sustentado”, señaló.

“Hay casos en los que podemos estar de acuerdo que se hayan reasignado recursos, pero sabemos que ya había un acuerdo de reasignar alrededor de 400 millones de pesos, eso quiere decir que ya había elementos para hacer justicia y para apoyar a algunos sectores que no estaban considerados pero finalmente la reasignación fue más allá”, explicó.

El dirigente del PRD comentó que la reasignaciones que hicieron los diputados abarcan también apartados que se sostienen con recurso federal, por lo que incurrieron en una falta que podría ser sancionada penalmente.

Explicó que con esos cambios se afecta al presupuesto y se pone en conflicto a los tres poderes de gobierno, además de que evidencia las relaciones entre personas del Poder Judicial y del Poder Legislativo, concretamente de los diputados de Morena.

Con respecto a los diputados, dijo que esperan que piensen en el bien del estado de Sinaloa y no en sus situaciones o intereses particulares, pues afectan a los sectores más vulnerables que no se benefician con el presupuesto.

“Esperamos que lo hicieran con mucha más sensibilidad, con mucho más cuidado y pensando más en Sinaloa que en sus cosas particulares, yo creo que esa es una cosa que está presente, no están pensando seriamente en Sinaloa sino en sus proyectos políticos y eso es lo más cuestionable”, declaró.

“Esperaría que la reasignación fuera para aquellos temas y para aquellos sectores que realmente lo necesitan. Lo que se necesita es un acuerdo entre los poderes para que el presupuesto sea uno que responda a la realidad de lo disponible, de los problemas, la importancia y las prioridades que Sinaloa tiene”, añadió.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!