|
"REASIGNACIONES"

"Reasignaciones en presupuesto son político electorales, acusa Carlos Castaños"

"Señaló que la división en la bancada de Morena dejaron ver que hay lucha de posiciones con criterios políticos"

Los más de 800 millones de pesos que fueron reasignados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 es bajo criterios político electorales, acusó el Diputado Federal Carlos Castaños.

Expresó que la división que dejó ver la bancada de Morena en la primera votación cuando reasignaron más de mil 600 millones de pesos, mandó una señal de conflicto, opinó el legislador.

"Lo que dejan ver o lo que dejaron ver fue que este conflicto, esa aparente lucha de posiciones tiene que ver con criterios político electorales de cara a la sucesión gubernamental y no necesariamente a un análisis técnico de las partidas a las que iban asignadas las cantidades", comentó.

El presupuesto fue votado al filo de la media noche el 31 de diciembre. Tras la aprobación el Gobierno del Estado guardó silencio por más de una semana hasta que presentó una impugnación en el Congreso alegando ilegalidad de las reasignaciones.

A partir del 1 de enero, el Estado operó con el presupuesto del ejercicio 2018 al no ser publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, como lo marca la ley.

Castaños argumentó que después del conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, fue la sociedad la que quedó en medio.

"La sociedad sinaloense fue víctima de un pleito político y puso en riesgo la asignación objetiva y responsable del presupuesto por buscar beneficios con criterios políticos de cara a procesos venideros", subrayó.

La bancada de Morena debería ser más responsable, expresó, pues ya no están en campaña.

"Pareciera que no han entendido que ya son Gobierno, que ya ocupan cargos de responsabilidad pública, igual lo vemos en los alcaldes", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!