"Rebasa Mazatlán a Ahome y ya es segundo lugar estatal en contagios"

"Mazatlán lidera en la tasa de crecimiento con 6.86 por ciento durante los últimos 7 días"

Con un promedio de hasta 22 nuevos casos por día, Mazatlán rebasó a Ahome y es ya segundo lugar estatal en contagios de Covid-19. El puerto acumula 439 casos contra los 412 de Ahome, lo que representa el 15.6 por ciento del total de la carga de enfermedad de Sinaloa. Mientras que Ahome con 412 casos representa el 14.6 por ciento.

 

 
 

Con esos registros, Mazatlán está ya a 10 casos en promedio diario de alcanzar a la capital, Culiacán, uno de los municipios con el mayor contagio a nivel nacional.

 

 
 

El mayor registro de casos confirmados para el puerto, de acuerdo a la base de datos abiertos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal al 25 de mayo, sucedió apenas el pasado 18 de mayo con 33 nuevos contagios. Cifra que equipara el promedio diario de contagios de Culiacán.

La epidemia en el puerto sigue mostrando una tendencia creciente a 6 días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia. En ese contexto se busca que los hoteles puedan reabrir a partir del 7 de junio, declaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel:

“A partir de a mediados de junio, de mediados de junio, ya el día 7 u 8 de junio vamos a ver ya con los hoteles los protocolos para que puedan ir abriendo, la gente no va a venir de la noche a la mañana, irán abriendo secciones, áreas y habrá mucha inspección de parte de Protección Civil".

Reapertura de cines y parques en Sinaloa, a mediados de junio: Quirino

 Supera Mazatlán su récord; llega a 1.1 contagios nuevos en promedio por hora

 

Regidores de Mazatlán demandan suspender 14 días actividades no esenciales en Gobierno municipal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!