Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rebasa Mazatlán a Ahome y ya es segundo lugar estatal en contagios
Mazatlán lidera en la tasa de crecimiento con 6.86 por ciento durante los últimos 7 días
Adrián López Ortiz
26/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con un promedio de hasta 22 nuevos casos por día, Mazatlán rebasó a Ahome y es ya segundo lugar estatal en contagios de Covid-19. El puerto acumula 439 casos contra los 412 de Ahome, lo que representa el 15.6 por ciento del total de la carga de enfermedad de Sinaloa. Mientras que Ahome con 412 casos representa el 14.6 por ciento.

 

 

 

Con esos registros, Mazatlán está ya a 10 casos en promedio diario de alcanzar a la capital, Culiacán, uno de los municipios con el mayor contagio a nivel nacional.

 

 

 

El mayor registro de casos confirmados para el puerto, de acuerdo a la base de datos abiertos de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal al 25 de mayo, sucedió apenas el pasado 18 de mayo con 33 nuevos contagios. Cifra que equipara el promedio diario de contagios de Culiacán.

La epidemia en el puerto sigue mostrando una tendencia creciente a 6 días de terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia. En ese contexto se busca que los hoteles puedan reabrir a partir del 7 de junio, declaró el gobernador Quirino Ordaz Coppel:

“A partir de a mediados de junio, de mediados de junio, ya el día 7 u 8 de junio vamos a ver ya con los hoteles los protocolos para que puedan ir abriendo, la gente no va a venir de la noche a la mañana, irán abriendo secciones, áreas y habrá mucha inspección de parte de Protección Civil".

Reapertura de cines y parques en Sinaloa, a mediados de junio: Quirino

 Supera Mazatlán su récord; llega a 1.1 contagios nuevos en promedio por hora

 

Regidores de Mazatlán demandan suspender 14 días actividades no esenciales en Gobierno municipal

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades