"Rebosan alcantarillas en Avenida Juan Pablo II y agua se va al Arroyo Jabalines, en Mazatlán"

"Vecinos de la zona dijeron que este problema se presenta cada que llueve en la zona norte de la ciudad"

MAZATLÁN._ Por la saturación de la red de drenaje, este lunes las aguas negras rebosaron en al menos dos alcantarillas de la Avenida Juan Pablo II, frente a la Colonia Salvador Allende, y se fueron hacia el Arroyo Jabalines.

El problema empezó cerca de las 13:00 horas y paró aproximadamente a las 16:50 horas, dijeron vecinos de dicha colonia.

Añadieron que al parecer por la lluvia que ha caído en la parte norte de Mazarlán el agua pluvial se introduce en la red de drenaje, por lo que al ser insuficiente se rebosa en las alcantarillas.

 

 

“Pasa cada que llueve, yo creo que le hace falta una limpieza a la red de drenaje”, dijo uno de los vecinos consultados.

Al rebosar las aguas negras formaron charcos y el paso constante de los vehículos extendió la parte mojada y con lodo varias decenas de metros, además de líquido residual que corrió hacia al arroyo citado, que en esa parte corre paralero al poniente de dicha vialidad.

En los pozos de registro donde en agosto pasado y el mismo mes del año anterior se registraron derrames de miles de litros de aguas negras, ahora se constató que no se tenía ningún problema.

A la altura del puente de la avenida citada, en la Colonia Salvador Allende, por el arroyo corrían ayer por la tarde miles de litros de aguas pluviales, sin que se percibieran indicios de contaminación en ese punto por aguas residuales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!