"Recaptura de reos fugados es objetivo principal del Gobierno, dice Quirino Ordaz"

"El Gobernador del Estado manifestó que es inaceptable la evasión de los dos internos del penal de Aguaruto"

CULIACÁN._ Es inaceptable la fuga de dos reos del Penal de Culiacán, por lo que todos los esfuerzos del Estado, a través de los cuerpos de seguridad e inteligencia, están enfocados en la recaptura de los internos evadidos, expresó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Ese es y será el objetivo principal, recapturarlos”, estableció en un comunicado de prensa el mandatario quien, de manera paralela, ordenó una investigación amplia, profunda y exhaustiva de los hechos para deslindar responsabilidades por la posible participación de personal del reclusorio.

Si alguien facilitó la evasión de los reos, deberá asumir las consecuencias, pues no se puede tolerar que quede impune en ese posible actuar que raya en la deslealtad, complicidad y traición al compromiso con la ciudadanía, advirtió.

Ordaz Coppel afirmó que su gobierno ha trabajado para reforzar las condiciones del penal de Aguaruto en virtud de que no está en condiciones de infraestructura de seguridad, para albergar a reos de alta peligrosidad, como los dos fugados la madrugada de este domingo.

“Hemos solicitado en diversas ocasiones a la federación el traslado de reos en esa categoría. En tanto se concedía el traslado, invertimos en la habilitación de un módulo de mayor seguridad para albergarlos; sin embargo, los hechos nos demuestran su capacidad para vulnerar el sistema penitenciario”, indicó el mandatario estatal.

El Gobernador anticipó que se prevén más inversiones en este centro penitenciario, y giró indicaciones para que se refuercen las medidas preventivas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!