|
"Equinoccio de primavera"

"Recargan energía en Las Labradas"

"Acuden al místico lugar para convivir entre rituales ancestrales"
25/03/2019

Fernando Espinoza

Mazatlán._Personas de varios municipios del Estado se reunieron en Las Labradas, San Ignacio, para recibir el equinoccio de primavera, recargar su energía y llenarse de buena vibración ante los petroglifos frente al mar.

Vestidos de blanco, con las manos levantadas hacia el cielo, con los pies dentro del mar o con un chamán, los asistentes al evento buscaron la manera de vivir esta experiencia llena de cultura prehispánica.

Los visitantes, que estuvieron llegando desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, disfrutaron, además del sol y la playa, exhibiciones del juego de ulama en sus tres modalidades: cadera, antebrazo y palo.

También hubo una exposición de fotografía de los petrograbados, así como de danzas prehispánicas y presentaciones de libros de cultura e historia, todo organizado por el Instituto de Antropología e Historia, Delegación Sinaloa, y la Secretaría de Turismo estatal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!