Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recauda Ayuntamiento de Culiacán 10 por ciento más del impuesto predial respecto al 2018
Issel Guillermina Soto González, Tesorera del Ayuntamiento de Culiacán, señaló que hasta el 31 de marzo la comuna ha recaudado 368 millones de pesos, 36 millones más que el año pasado
Antonio Olazábal
03/04/2019 | 3:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

 

 

CULIACÁN._ En el primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Culiacán ha recaudado 10 por ciento más del impuesto predial respecto al año pasado en el mismo periodo, informó Issel Guillermina Soto González.

La Tesorera de la capital sinaloense explicó que hasta el 31 de marzo, la recaudación ha aumentado 36 millones de pesos respecto al 2018.

“Con la actualización que tuvimos por parte de los descuentos aplicados tuvimos 71 mil 343 claves que aplicamos descuentos, tanto de casa habitación, jubilados y comercio. Con este programa que tuvimos tuvimos menos transacciones pero recuperamos una cartera mayor de predial. Tuvimos menos transacciones, 4 mil 693 pero significó mas recaudación”, señaló.

“Tuvimos una recaudación de alrededor de 368 millones de pesos, más menos, con 142 mil 392 transacciones realizadas... de los descuentos que no eran candidatos a aplicar fueron 61 millones, que en el 2018 estas claves, 22 mil claves, representaron un ingreso de 31 millones, con una diferencia de 29.1 millones de pesos”, detalló.

La funcionaria municipal explicó que las personas que acudan a pagar el predial ya no tendrán los descuentos correspondientes de enero a marzo, pero sí de los tres trimestres del año, ya que el corte en el pago de este impuesto es cada tres meses.

“En marzo finalizó el descuento para el primer trimestre, si ahorita viene una persona a querer pagar el resto del año, va a tener un descuento del 50 por ciento por habitar, el 80 por jubilados, se le va a cobrar el trimestre vencido completo”, mencionó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades