Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recauda el Gobierno 306 mdp en el norte
Recauda el Gobierno 306 mdp en el norte
Juan Carlos Rivera
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Alrededor de 306 millones de pesos se lograron captar durante el año 2007 a través de la oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno del estado en la zona norte.
Daniel García León, titular de esta dependencia, adelantó que luego del periodo vacacional decembrino, ayer se normalizaron las labores, por lo que ya se está trabajando en lo correspondiente al 2008.
Adelantó que se espera que en el transcurso de esta semana queden habilitados algunos de los bancos con los que se ha venido trabajando, para que las personas acudan a finiquitar sus adeudos con el Gobierno del estado.
"Nuestra meta presupuestal de ingresos para el ejercicio 2007 estaba en 264 millones de pesos", enfatizó, "nosotros logramos cerrar esta meta de captación en 306 millones de pesos.
"Esto es aproximadamente un 16 ó 17 por ciento por arriba de lo presupuestado, en los últimos años hemos estado cumpliendo con buenos números nuestras metas de ingresos".
El funcionario estatal indicó que hasta el momento no se le ha fijado una meta presupuestal para este año 2008, pero que confía en que también se supere el monto que sea asignado.
García León dijo que, hasta el momento, básicamente están trabajando con la misma plataforma de contribuyentes con la que se cerró el año pasado.
También expresó que, de acuerdo a las estimaciones, se espera que dicha base se amplíe, ya que en los próximos meses se irán agregando unas 30 mil unidades más para el pago de tenencia.
"La cantidad de contribuyentes obligados al pago para este año, nosotros cerramos la obligación del 2007 con alrededor de 28 mil contribuyentes obligados", resaltó.
"Hasta ahorita tenemos obligados para efecto del 2008 a 27 mil 200 (contribuyentes), pero esto tendrá que ir creciendo porque va iniciando el año, se estarán incorporando seguramente vehículos 2008 en lo que transcurre el año".
Recomendó a quienes les corresponde pagar este año los conceptos de tenencia vehicular y calcomanía a que acudan a hacerlo durante enero y febrero, para evitar retrasos y largas filas, ya que en marzo se atiende a otros tipos de pagos.


"Esto es aproximadamente un 16 ó 17 por ciento por arriba de lo presupuestado, en los últimos años hemos estado cumpliendo con buenos números nuestras metas de ingresos".

Daniel García León, Recaudador de Rentas en la zona norte.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades