|
"AYUNTAMIENTO"

"Rechaza Alcaldesa de Escuinapa haberse aumentado el sueldo"

"Además Fernanda Oceguera defiende a los regidores y niega que se les haya prestado 350 mil pesos"

ESCUINAPA._ La Alcaldesa Fernanda Oceguera Burques rechazó que se haya incrementado su salario, y que el pago que está recibiendo es el mismo que recibía el Alcalde con licencia, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

“A mí preguntaron qué cuánto va a ganar, lo mismo que el otro ¿no? Así lo mencioné, así fue mi respuesta, así es lo que yo gano”, dijo.

Hace unos días, la Regidora del PAS, María Marilyn Orozco Mata acusó a la Presidenta Municipal de haberse aumentado el sueldo.

“Yo llego (presidenta sustituta) a Tesorería, el sueldo que estaba y que actualmente es el mismo, entonces es muy fácil en un momento, en un minuto decir que se subió, una nota de falsedad en la red social, y estás expuesta a tantas cosas cuando es un rotundo o una rotunda mentira”, agregó Oceguera Burques.

- Es decir, ¿eso lo ganaba Hugo Enrique Moreno Guzmán (ex presidente)?

“Así es, así es”.

‘Otra mentira más’

Por otra parte, la Alcaldesa mencionó que también se trata de una mentira la información sobre los préstamos a cinco regidores.

Dijo que confía en que la prensa debe tener una nota bien fundamentada.

“Ahí está la nómina y la pueden conocer, y otras compensaciones, entonces la verdad que es una mentira lo que se dijo, así como se dijo con los regidores, es muy fácil poder decir tantas cosas, pero yo confío en la prensa que le gusta tener una nota, pero bien fundamentada”, afirmó.

‘Una falta de respeto’

El ex Alcalde y ahora candidato a Presidente Municipal por el PRI, Hugo Enrique Moreno Guzmán desmintió que él se haya incrementado el salario, como se presume en las redes sociales a través de un supuesto recibo de nómina.

Dijo que se le hace una falta de respeto dicha publicación, sobre todo porque a él se le heredó una deuda de 36 millones de pesos de la administración que encabezó por Bonifacio Bustamante Hernández.

“Quiero decirles que hace un momento, a través de redes sociales, por ahí anda circulando una nómina en donde dice que yo me aumenté el sueldo, para mí es una falta de respeto para el pueblo, porque cuando yo llegué mi mayor prioridad era que me dejaron 36 millones de pesos de deuda”.

Invitó a la ciudadanía a que consulte la plataforma de rendición de cuentas de la administración pública, pues él ganó durante su administración 26 mil 500 pesos a la quincena, lo mismo que ganaba Bustamante Hernández.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!