|
"Gobernador de Nayarit"

"Rechaza inocencia de Veytia"

"En entrevista con Carlos Loret, el Gobernador fue cuestionado sobre si creía en la inocencia de Édgar Veytia"
30/03/2017

MÉXICO (UNIV)._ Luego de la detención del fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que no cree en la inocencia del funcionario y “no metería las manos al fuego” por él.
En entrevista con Carlos Loret, el Gobernador fue cuestionado sobre si creía en la inocencia de Édgar Veytia, a lo que contestó: “No, no, no a estas fechas y así como se le está acusando, con tantas pruebas y tantas cosas, no”.
Dijo que antes de darse a conocer la noticia, lo que sabía del fiscal es que cumplía con su trabajo, ya que el estado no tenía problemas de violencia, por lo que confiaba en él.
“Antes del lunes sí metía las manos por él. Esto para mí me cayó como una bomba porque para mí Nueva York y Nayarit es un mundo muy diferente, Édgar Veytia no tiene ninguna acusación en México”, destacó.
Sandoval Castañeda señaló que su gobierno colaborará con las investigaciones y que declarará cuando se le solicite.
“Yo soy el primer interesado en abrir las puertas para que se aclaren estos asuntos y venga gente de Estados Unidos y venga gente del Cisen, de la Marina, estamos actuando siempre nosotros conforme a la ley y además somos colaboradores de todas las investigaciones, por eso las detenciones de los últimos acontecimientos han dado muestra de que en Nayarit hay seguridad, yo soy el primer indicado en que se transparente esto”, subrayó.
Expresó que antes de su detención no había una sola acusación en contra de Édgar Veytia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!